Tintes de final en el Vero Boquete con el estreno de Cristóbal Parralo

0
47

El Racing visita al Compostela, el que consiga ganar el duelo puede dar un paso de gigante de cara a sus aspiraciones, sobre todo los de Yago Iglesias que pueden dejar a los ferrolanos a seis puntos de diferencia

Este sistema de competición tiene esto, urgencias extremas con tan sólo trece jornadas disputadas. El Racing ya a las órdenes de Cristóbal Parralo desde el pasado jueves, viaja a Santiago con la única opción de sacar los tres puntos si quieres seguir en la pelea por los tres primeros. De salir derrotado de la capital de Galicia, los ferrolanos se quedarán descolgados de la zona de privilegio, a falta de sólo cinco partidos por delante para el término de la primera fase. Compromiso, orden y trabajo es lo que el recién llegado Cristóbal Parralo demanda a sus jugadores, con eso y unos mínimos retoques en lo que era el Racing de Emilio Larraz, tratará de sumar una victoria que puede ser vital para el objetivo de la escuadra naval.

En un pulso a todo o nada, el técnico cordobés desea reforzar la confianza de los suyos, que le haga al equipo seguir por la buena senda que llevan a domicilio. El Racing es el mejor visitante del subgrupo con once puntos sumados lejos de A Malata, que hasta la fecha son mayoría ante los insuficientes cinco de dieciocho que ostentan en su condición de local. Se espera un paso al frente de hombres como Joselu, Alex López o Diego Rivas, su experiencia y veteranía en situaciones límite será determinante para el devenir del conjunto departamental. Sin Nathan Palafoz (todavía en Brasil), Yeferson Quintana que cumple su último partido de sanción y con la baja por lesión de Javi Rey, el nuevo Racing de Cristóbal Parralo tratará de asaltar el inexpugnable feudo del Compostela.

Un Compostela sorprendente

El buen rendimiento de los de Yago Iglesias no es casualidad, años de trabajo han servido para que el equipo recién ascendido a Segunda B, se sitúe entre los tres mejores desplegando una propuesta atractiva para el espectador y muy eficiente de cara a su rendimiento, que los convierte en una de las revelaciones de esta atípica temporada. Los blanquiazules todavía no han perdido en casa y encadenan tres partidos sumando puntos a su casillero. Aunque para esta jornada, llegan al importante choque del domingo con numerosas bajas. No estarán disponibles Joel, Guille Torres, Primo, Hugo Sanmartín y Gabri Palmás. Por otra parte vuelve Bicho, que tras pasar diez días confinado por un contacto con un positivo en Covid-19, será una pieza importante para en el puzzle de Yago Iglesias, que tendrá 16 efectivos para recibir a los ferrolanos.

Ganar y darle un disparo en la línea de flotación al Racing que no sería definitivo, pero con lo que queda de competición, dejar a un rival a seis puntos de diferencia puede ser una cima muy complicada de escalar. Partido con diferentes atractivos y con muchos ex sobre el terreno de juego, que de salir cara para los santiagueses, puede ser un paso de gigante en sus posibilidades de estar en el codiciado Top 3. Desde el Vero Boquete de San Lázaro domingo 19:00h, SD Compostela – Racing de Ferrol.

Posibles XI:

SD Compostela: Pato Guillén; Saro, Soto, Casas, Jimmy; Pablo Antas, Josiño; Miki Villar, Bicho, Juampa; Brais Abelenda

Racing: Diego Rivas; Diego Seoane, Mariano Gómez, Jon García, Pumar; Elsinho, Alex López, Pep Caballé, Fer Beltrán; Peñaloza, Joselu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here