Tercer envite de pretemporada para el Racing

0

El Racing de Ferrol se desplazará hoy hasta Vilagarcía para enfrentarse en A Lomba al Arosa en el que será su tercer partido amistoso de la pretemporada.

Tras estrenarse con derrota (0-2) en Avilés ante el Sporting de Gijón y continuar con una excelente victoria ante el Lugo (3-0) en Castro de Ribeiras de Lea. Esta ocasión será la primera en la que se enfrenten a un rival de categoría inferior, por lo que las exigencias al equipo de Cristóbal Parralo deberían ser mayores. Además también será la primera aparición oficial de la nueva camiseta del club para esta nueva temporada.

El conjunto ferrolano dispondrá de todos sus jugadores, a excepción del recién fichado Yago Taborda que todavía no ha llegado de Brasil y el delantero Nathan Palafoz que se espera llegue a Ferrol esta misma semana. El encuentro ante el Arosa servirá para seguir viendo como se entiende el bloque nuevo de jugadores y para medir una vez más el buen nivel que están ofreciendo los canteranos que podrían ocupar las fichas sub23 libres del conjunto departamental.

El rival

En su caso, el Arosa afronta el partido ante el Racing como debut de la plantilla 21/22. El conjunto arlequinado intentará mantener la categoría que tanto les costó conseguir y para ello estos partidos les servirá para ir cogiendo kilómetros en las piernas y de testear su nivel ante rivales duros de superior categoría. 

En lo referido a los futbolistas, el Arosa contará con todos los jugadores disponibles más Tonio Otero, jugador a prueba aún sin ficha, y tres canteranos (Miguel Fernández, Álex Rodríguez y Gabriel Alonso) a la espera de los dos últimos fichajes que faltan por realizar.

La cita será esta tarde en A Lomba a las 20h.

Foto: El Racing se entrena en el anexo bajo las órdenes de Cristóbal Parralo y su cuerpo técnico.