Sin copa y sin aire

0
Los jugadores del Racing antes de la prórroga | Captura Footters
Los jugadores del Racing antes de la prórroga | Captura Footters
Sin copa y sin aire, así llegará el Racing a Ferrol después de caer derrotado en el Carlos Belmonte ante el Albacete por 2-1 en la segunda mitad de la prórroga. Se adelantó el Racing con un tanto de Alex López y remontó el Albacete con el del empate obra de Montes de penalti y el de la victoria conseguido por el canterano Dani Gonzalez en la segunda parte de la prorroga.

Un resultado y uno prórroga que dejó sin aire y muy tocados a algunos de los jugadores verdes que terminaron el partido visiblemente afectados por el esfuerzo. Parralo dio descanso de inicio a todos sus titulares ante el Sanse, a excepción de Fran Manzanara que disputó los 120 minutos y terminó acalambrado. El que será uno de los fijos para el sábado ante el Deportivo deberá recuperarse de la mejora forma posible para estar en las mejores condiciones.

El Racing más fiel a su estilo

El Racing fue fiel a su estilo en la primera mitad. Los de Parralo sometieron al Alba desde el inicio a través de la posesión y la presión tras pérdida. En apenas unos minutos, Nathan marcó aprovechando un gran centro de Héber y Chacón a punto estuvo de hacerlo si aprovecha un despiste de la defensa albaceteña. Ninguna de las dos acciones pasó del amago, la primera por fuera de juego señalado por el colegiado y la segunda por la rápida reacción del defensor blanco. El enésimo centro de Héber lo peleó Nathan para que lo aprovechara Alex López enviando de semi bolea el balón a la red en el 42. Resultado justo y corto por lo visto durante una primera mitad en la que el Racing fue dueño y señor.

Cambio de rumbo

Rubén de la Barrera dio un toque a los suyos en el vestuario. El Albacete cambio la cara y el Racing ya no era el mismo de la primera parte. En medio de la confusión de los verdes , un fallo de Diego Rivas que entregó mal para Yeferson Quintana, este mide mal su entrada y derriba a un contrario cometiendo penalti. Eric Montes fue el encargado del lanzarlo, con mucho temple, a la derecha del meta departamental y sin error. El empate sirvió curiosamente para que el Racing rehiciera su juego. Con todo la tuvo otra vez el Albacete en una acción de Jordi Sánchez que tras un buen pase de tacón de Dani González con Diego Rivas ya batido, el ariete catalán no pudo finalizar la jugada. Cristobal Parralo refresco todo lo que pudo al equipo con los cambios y sobre todo con la presencia de Kevin Presa el Racing hizo cuerpo en el medio campo y controló por momentos el juego ante un Albacete que esperaba su oportunidad, pero el paso de los minutos hizo mella en los dos bandos a medida que el reloj iba pasando y con la prorroga en la cabeza de los 22 se llegó al final.

Bola extra para los dos y bingo para el Albacete

La boa extra que supuso la prórroga para los dos equipos, pareció sentarle mejor al Racing. Los verdes volvieron a llevar la iniciativa. Con la entrada de Dani Nieto y un incombustible Héber se advirtió un mayor peligro en las acciones ofensivas, pero el Racing no terminó de llegar. El propio Nieto tuvo un disparo que se fue alto en el segundo acto prorrogado y el Alba pudo convertir en una acción de Del Pozo, muy activo todo el partido, que desbarató Rivas. Con el partido roto por el cansancio, una acción por banda derecha de Johannensson termino en un centro que el canterano local Dani González enchufó a gol anticipándose a un David Castro que tras una notable actuación llegó tarde en la marca.

Con apenas minutos para la reacción el Racing buscó enviar algún balón al área que le diera la opción de empatar pero murió en la orilla y regresará a Ferrol sin copa y tomando aire a bocanadas para recuperarse del esfuerzo y preparar desde ya el derbi de Las Rías.

FICHA

Martes 30 de noviembre de 2021 | Campo: Carlos Belmonte (Albacete) – (2.000)

ALBACETE CF 2 -RACING DE FERROL 1 (0-1)

ALB: Rosic; Arasa (Fran Álvarez min. 79), Galvez, Boyomo, Alonso; Montes Arce (Llinares min. 103), Del Pozo; Nando (Johannesson min. 45), Emi Gómez (Dani González min. 75), Sergi (Sergi Maestre min. 103); Jordi Sánchez (Fuster min. 90)

RCF: Diego Rivas; Taborda (Loureiro min. 65), Yeferson Quintana (Jon García min. 79), David Castro, Pumar; Manzanara, Alex López (Kevin Presa min. 65); Luis Chacón (Alayeto min. 80), Viacava (Dani Nieto min. 94), Héber; Nathan Palafoz (David Rodríguez min. 79)

Goles: 0-1 Alex López min. 42, 1-1 Eric Montes penalti min. 60, 2-1 Dani González min. 117

Árbitro: Sergio Claudiu Muresan (Comité valenciano). Amonestó con amarilla en el Albacete a Arasa, Jordi Sánchez, Julio Alonso

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey