Sabor agridulce para el Racing

0

Foto portada: Calahorra CF.

El equipo racinguista se trae un punto de su complicada visita al Calahorra en La Planilla que quizás sabe a poco visto el c

ontrol que tuvo el conjunto dirigido por Cristóbal Parralo durante gran parte del encuentro. Con el empate conseguido, se mantienen en la 3ª posición con 53 puntos, 3 por encima del equipo que se sitúa a las puertas del play off; el Logroñés.

Dominio sin gol sobre La Planilla

Comenzaba le choque con el saque de centro a favor de los hombres de Cristóbal Parralo, llevando los primeros asedios del encuentro hacia la portería defendida por Iricibar.

El reloj se acercaba a los 10 minutos de juego y sería todo dominio del conjunto racinguista, sumando varios saques de esquina, centros y un disparo de Jon Madrazo que se marcharía por encima de la portería rival.

Misma sintonía en el encuentro tras 20 minutos disputados, en los que los ferrolanos ponían el juego y el Calahorra luchaba por evitar el primer gol de los visitantes.

Disponía Joselu, a los 27 minutos, de una gran ocasión intentando picar el balón al arquero local pero, una buena acción defensiva interrumpiría la jugada.

Tanto la posesión como las ocasiones llevarían el protagonismo del conjunto racinguista, sin llegar a concretar sus llegadas, sumando hasta 7 córners al minuto 41 de la primera mitad.

Fin de los primeros 45 minutos sin haber llegado a finalizar alguna de sus oportunidades, marchándose a vestuarios dejando vivo al equipo riojano.

Unas tablas que saben a poco

La 2ª mitad se desarrollaría como un reflejo del primer tiempo, con el Racing manteniendo el control del esférico.

GOL, minuto 57! Un gol para la historia verde de la mano de Joselu, que se convierte en el máximo goleador en toda la trayectoria del club ferrolano, con 110 tantos. Héber, que se planta en el área para encarar al arquero, le brinda en bandeja un balón al delantero verde Joselu para hacer el primer gol de la mañana. Calahorra 0 – 1 Racing de Ferrol.

PENAL, minuto 68! Seguían los racinguistas con el control del encuentro pero una mala acción en el interior del área de Miguel Loureiro termina con la decisión del colegiado de decretar pena máxima a favor del Calahorra.

GOL, minuto 69! Empatan los locales tras el lanzamiento desde los 11 metros, transformando el mismo Carlos Vicente. Calahorra 1 – 1 Racing de Ferrol.

A falta de 20 minutos para el final del partido en La Planilla, el técnico Cristóbal Parralo, se encargaría de mover ficha, haciendo hasta 3 cambios en las filas de la escuadra verde en busca de la victoria.

Presionaba el Racing, tras darse la igualada, intentando encontrar el camino que les diera el tanto del triunfo, con llegadas desde el medio y desde las bandas a través de centros.

Últimos minutos sobre el terreno de juego en La Rioja, con el marcador en tablas desde el minuto 69.

Se añadían 3 de descuento pero no sería suficiente para ver un nuevo gol, oficializándose el reparto de puntos entre ambas entidades.


XI Calahorra: Iricibar, Zubiri, Cristian, Mario, Zabaleta (Torras, 57′), Carlos (Barace, 78′), Tarsi, Álvarez, Madrazo (Jon Ramírez, 74′), Arias (Ander Zoilo, 74′), Soto.

XI Racing: Gazzaniga, Loureiro, Jon García (Fornos, 60′), David Castro, Pumar, Kevin Presa, Manzanara, Dani Nieto (Alayeto, 70′), Álex López (David, 70′), Héber Pena, Joselu (Del Pozo, 70′).

Goles: Joselu (1-0, 57′), Carlos Vicente (1-1, 69′).

Amonestaciones: Calahorra: Tarsi (16′), Álvarez (61′). | Racing: Jon García (52′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada nº 30 de la 1ª RFEF en el campo de La Planilla.