Romper la mala racha, objetivo verde ante La Balona

Once inicial del Racing en A Malata ante el Real Madrid Castilla | @mijanphoto

Con 22 futbolistas ha viajado el Racing hasta Los Barrios, para pernoctar allí y desplazarse mañana domingo hasta La Línea para enfrentarse a la Real Balompédica Linense o como más comunmente es conocida, La Balona.

La racha de malos resultados del Racing dura ya cuatro partidos, tres de copa en los que los verdes sumaron tan solo un punto y uno de Copa del Rey con derrota ante el Sestao River.

Con las bajas consabidas de Pumar, recién operado de su rodilla y al que el club dio de baja porque se perderá lo que resta de temporada, Luca Ferrone y Jon García por lesión, los de Parralo llegan a la cita con el resto disponiblles y la idea de recuperar la buena dinámica que los llevó hasta la cabeza de la tabla jornadas atrás.

Parralo tendrá que volver a recomponer su zaga, donde la duda podría estar entre Bourdal o Fornos juntoa David Castro, con los laterales para Brais y Aitor Pascual. Menos dudas seguramente habrá para el medio campo con Manzanara y un Bernal, que no estuvo en condiciones para la Copa pero que apunta a volver al once. Con Carlos Vicente y Héber como fijos en los costados, tampoco se esperan cambios en la punta del ataque con Alex López por detras de un Manu Justo que tendrá una nueva ocasión para reencontrarse con el gol.

El rival

Sobre el rival, el técnico cordobés apuntó en rueda de prensa: “Nos medimos a un equipo que cambió de entrenador hace tres partidos y en ese periodo ha logrado dos victorias”. “Esperamos a un rival complicado, como lo son todos en esta categoría, que cuenta con jugadores muy rápidos arriba, habilidosos y futbolistas experimentados atrás. Creo que es un conjunto bastante compensado”, matizó.

Por su parte el recien llegado míster de los andaluces Rafael Escobar , ecupera para la cita a a Perdomo, pero no contará con Alhassan y Alu Koroma convocados con Sierra Leona. El técnico dejó entrever que podría recuuperar el ‘nueve’, al que optan Gerard y Heras.

El técnico manifestó en la previa que: “Queremos seguir con nuestra buena dinámica, volver a ganar otra vez ante nuestra afición, mantener nuestra intensidad y refrendar todo lo que estamos intentando mejorar con buenos marcadores”. La Balona viene de sumar con su nuevo técnico 2 victorias (las dos únicas) y una derrota por la mínima (1-0) en la última jornada a domicilio del Linares, con lo que llegan a la cita en una dinámica que se podría considerar como positiva. Los andaluces ocupan el antepenúltimo lugar con 10 puntos.-

Posibles onces iniciales:

Real Balompédica: Alberto Varo; Loren, Fran Morante, Jesús Muñoz, Connor Ruane; Borja López, Antonio Romero; Toni García, Álex Guti; Yassin Fekir y Gerard Oliva (Nacho Heras).

Racing de Ferrol: Gazzaniga; Aitor Pascual, Quique Fornos, David Castro, Brais Martínez; Fran Manzanara, Bernal; Carlos Vicente, Álex López, Heber Pena y Manu Justo.

Municipal de La Línea, Domingo 20, 12:00 h  (InSports TV) y arbitrado por el colegiado Fernando Bueno Prieto (Madrid).