Nuevo Fútbol Uruguay agentes de Tadeo Rodríguez: “Vemos en el Racing un gran potencial para jugadores jóvenes”

0
31

Tadeo Rodríguez fue el primer fichaje invernal del Racing. A sus 17 años, el charrúa, que se descubre como carrilero, pretende ganarse un hueco en el primer equipo. Su representante y Carlos Mouriz se conocieron en junio del 2019, durante una gira de Reubens Da Cunha por Europa que le llevó hasta Italia, Madrid… y Lugo. “Allí hicimos los primeros contactos. En marzo del 2020, Carlos se vino a Uruguay. Teníamos una agenda bastante agitada de visitas, contactos y ver partidos, pero se tuvo que cancelar todo por la pandemia. Llegó el 12 y decidimos que se volviese el 13”, asegura Reubens, agente de la penúltima perla charrúa en llegar al Racing.

Da Cunha forma parte de Nuevo Fútbol Uruguay, plataforma de reciente creación. “Como agencia nueva, queríamos darnos a conocer en diferentes países y niveles. Somos cuatro socios. La mayoría de nuestros futbolistas son uruguayos, pero también tenemos algún argentino. Ya estamos haciendo captación de chavales del año 2008. Es un trabajo a largo plazo”, afirma el representante, que observa en el Racing “un gran potencial de aprendizaje”: “Uruguay es cuna de exportación de futbolistas. No todos son Suárez o Cavani, pero hay jóvenes que pueden rendir muy bien y que merecen una oportunidad. En el 2019 no se había dado la apertura de plazas para llevar a algún jugador a Ferrol, pero con Tadeo vimos la posibilidad, pensando en alguna necesidad en el lado izquierdo del Racing”.

El joven futbolista, con pasaporte polaco, espera al 31 de enero, día de su 18 cumpleaños, para poder participar con el primer equipo o con el juvenil de División de Honor. “La idea siempre fue que Tadeo forme parte de la primera plantilla, pero eso lo decidirá el equipo. Por cómo se ha sentido el chico, creo que tendrá su lugar en Segunda B”, dice su agente, que enumera sus virtudes: “Es muy polivalente. Tiene un buen desempeño en toda la banda. En el último año y medio ha jugado más como interior; de chico era más extremo. Tuvo una época en la que jugó de mediocentro. Fue una grata sorpresa ver que a Emilio Larraz le haya gustado como lateral. En una línea de cinco, los carrileros son importantes. Tadeo lo tiene todo para trabajar muy bien en esa posición”.

Una opción de compra para el Racing

Rodríguez llega a préstamo, pero el club departamental podría quedarse con él si le convence su rendimiento. “La cesión desde River Plate es por seis meses. Si al Racing le sirve, se negociarán en su momento las condiciones futuras. Existe una opción de compra”, aclara Reubens. Tadeo, acompañado de sus compatriotas Yeferson Quintana o Juan Viacava en el día a día, se ha adaptado de manera inmejorable a Galicia: “Viajó con Yeferson en el avión. Se hicieron compañía mutua. Tadeo está contento, lo han recibido muy bien en el club. Se están dando todos los condicionantes para que su rendimiento sea el esperado”. Los primeros días para Rodríguez, eso sí, no resultaron fáciles. “Llegó con la expectativa de que iba a jugar al fútbol. Sus primeras sesiones fueron de recuperación después de las vacaciones de Navidad. Iba mentalizado en otra cosa. Estaba un poco desorientado (risas). Todo eso le afectó, pero se fue adaptando. Cambian muchas cosas. Por ejemplo, en Uruguay se determinan los horarios, pero son un poco flexibles. En Europa los horarios son horarios. Si es a las 11:00, es a las 11:00, no a las 11:02. Hay que acomodarse”, cuenta el agente uruguayo. Con apenas 17 años, Tadeo ya ha dado muestras de su potencial en los entrenamientos. “No podemos querer abrir puertas, como agencia nueva, con jugadores que no le sirvan a quienes nos apoyan. No podemos arriesgarnos, sobre todo con un club tan serio y que tiene aspiraciones de seguir creciendo”. Racing y Uruguay quieren formar un binomio ganador. Ferrol se tiñe de celeste.


Foto: Redes Sociales Nuevo Fútbol Uruguay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here