Resistencia ferrolana

0
El eumés, Luis Chacón volvió a realizar un buen partido | Bruno Penas

El Racing de Ferrol empató con su tocayo, el Racing de Santander en un encuentro correspondiente a la 6ª jornada de al Primera RFEF Footers disputado en la tarde del domingo en el Estadio de A Malata, y que finalizó con el marcador de 1-1 con goles de David Rodríguez en los locales y de Álvaro Bustos para los visitantes.

POSESIÓN VISITANTE, PERO GOL FERROLANO

Salieron los cántabros con intención de demostrar su cartel de favoritos a todo, pero en los primeros 20 minutos no generaron grandes ocasiones, más allá de un disparo de Álvaro Bustos y un centro al área de Medina que atrapaba Gazzaniga. El Racing se defendía con acierto, aunque viendo 3 amarillas en 25 minutos y trataba de progresar con balón cuando tenía la oportunidad de hacerlo. En el minuto 26 llegaba el 1-0 en una de las primeras aproximaciones de los verdes al área cántabra. Gran pase de Joselu para Héber y el ferrolano ponía un centro desde banda izquierda para que el Killer, David Rodríguez rematara con el pie desde el área pequeña. Bonito gol del Racing ante un R. Santander que se vio sorprendido y superado en los siguientes minutos por un conjunto de Cristóbal que se crecía por momentos en el encuentro. En el tramo final los de Sánchez Romo abandonaron su posicionamiento plegado en defensa para adelantar la presión, llevando peligro tras una pérdida de Manzanara que provocó un pase al hueco que salvo Fornos muy atento. Todo el juego de los de Santander pasaba por la perla de su cantera, un Pablo Torre que demostró grandes maneras en A Malata. Justo antes del descanso, un saque de banda a favor del Racing terminaba en una falta a favor para los cántabros. El ex del Pontevedra, Álvaro Bustos anotaba un auténtico golazo con un zurdazo que se colaba por la escuadra de la portería de Gazzaniga, estableciendo el 1-1 en el marcador del estadio ferrolano.

LA EXPULSIÓN DE VIACAVA, MARCÓ EL SEGUNDO TIEMPO

Salieron mejor los cántabros en la reanudación, con jugadas de ataque e internadas por banda ante un conjunto ferrolano muy lastrado por el listón bajo de las tarjetas del colegiado, las cuales repartían como si fuesen caramelos en el patio de un colegio. Sorprendía Cristóbal retirando a Joselu y Héber del campo para dar entrada a Dani Nieto y Luís Chacón que aportaron vigor al juego de los verdes. En el 65 llegó la jugada clave, con la rigurosa expulsión de Viacava por doble amonestación. Los de A Malata se juntaron con un 4-4-1 y no pasaron excesivos apuros, ya que como reconocían los medios cántabros, su equipo no tuvo «ni media ocasión» ante un Racing que se defendió con orden y que tuvo el segundo en una gran jugada de Luís Chacón en la que llego sin fuerzas a un remate que le atrapó el meta visitante, Lucas. En el tramo final, Jon García y Pumar aportaron más madera al seguro y sólido entramado defensivo de los verdes, ante un conjunto santanderino en el que sus principales amenazas, Álvaro Bustos, Soko, Cedrid o los sustituos, Marco Camus o Manu Justo apenas encontraron espacios y facilidades para llevar peligro a un Gazanniga que volvió a estar seguro en el juego aéreo, pero que esta vez no necesitó realizar paradas milagrosas para asegurar el punto de los racinguistas.

PUNTO TRABAJADO CON LA OBLIGACIÓN DE SEGUIR CRECIENDO

Buen partido del Racing a nivel defensivo, donde al igual que en Zamora el equipo creció desde atrás. En el juego ofensivo destacar la eficacia, dos tiros, un gol. A nivel colectivo, un equipo que supo, «apretar un huevo contra el otro» durante los 30 minutos que tuvo que jugar con 10 jugadores ante un Racing de Santander del que se presupone es uno de los favoritos al ascenso, pero que en A Malata no pudo brillar como le gustaría, ni siquiera cuando el conjunto de Cristóbal Parralo se quedó con un hombre menos por la rigurosidad del colegiado madrileño, Carlos Pérez Fernández. El próximo domingo a las 17:00 el Racing recibirá al CD Badajoz instalado en la zona media de la tabla, mientras que los pacenses marcan la zona del Play Off de Ascenso, por lo que se espera que los verdes salgan a por una victoria en casa que los haga crecer en la tabla. Importante seguir recuperando a los tocados y que no se lesione nadie más para que el bueno de Cristóbal pueda tener más opciones a la hora de planificar los encuentros.

FICHA TÉCNICA:

RCF: Gazzaniga, Loureiro, Fornos, David Castro, Candelas (Pumar, 84´), Alayeto (Kevin Presa, 64´), Manzanara, Viacava, Héber Pena (Luís Chacón, 55´), Joselu (Dani Nieto, 65´) y David Rodríguez (Jon García, 84´)

RCS: Lucas, Medina, Mantilla (Isma López, 67´), Pol Moreno, Satrústegui, Íñigo, Fausto Tienza (Borja Domínguez, 74´) Pablo Torre (Manu Justo, 67´), Soko, Álvaro Bustos (Marco Camus, 75´), y Cedric

ÁRBITRO: Pérez Fernández (Comité Madrileño). | TA: Viacava X2, Gazzaniga, Manzanara, Fornos, David Rodríguez y David Castro en el RCF | Lucas, Íñigo e Isma López en el RCS. | TR: Viacava en el RCF.

GOLES: 1-0, David Rodríguez (26´) | 1-1, Álvaro Bustos (45´).

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Estadio de A Malata ante 3000 espectadores. Todos los abonados ocuparon su lugar correspondiente por primera vez en la temporada. Regresó el colectivo de animación, Diablos Verdes. Anecdótica presencia de aficionados del Racing de Santander en la grada visitante.