Racing, presente y futuro bajo la lupa de la afición

0
34
La afición verde se reunirá en el bar Guarisnais

La campaña del Racing de Ferrol comenzó con las miras puestas en el acceso al fútbol profesional, para terminar certificando el pase a la nueva Primera Federación en el último partido de la temporada.

Muchas cosas han ocurrido desde que hace aproximadamente un año, Carlos Mouriz anunciara el ascenso como objetivo y la por entonces denominada «liga pro» como mal menor. Una competición expréss, un cambio de entrenador y un inoportuno contagio de varios jugadores por Covid 19 y el consiguiente confinamiento de la plantilla, mediaron entre fechas, para que no fuera hasta el último momento cuando el equipo lograse la ansiada clasificación para la 1ª RFEF.

Una temporada atípica en la que la afición verde apenas si pudo animar a su equipo desde la distancia y en aquellos partidos en los que las autoridades sanitarias autorizaron el acceso a presenciar los partidos desde las gradas de A Malata. Una afición que respondió como acostumbra, apoyando a su equipo en las duras y las maduras, a pesar de sufrir como nunca por no poder hacerlo como a ellos les hubiese gustado.

Pulsamos las sensaciones de las peñas más representativas de la masa social del club ferrolano, que valoran así la temporada de los suyos y opinan sobre como ven el futuro del club con las miras puestas en la temporada 2021-22, para lo que les hemos planteado varias preguntas al respecto:

1- ¿Consideras un éxito la clasificación del Racing para la Primera Federación?

2 – ¿Cómo valoras la temporada del Racing y por qué?

3 – ¿Qué esperas del Racing de cara a la próxima temporada?

Pablo Bueno (Peña Marea Verde)

1- Más que un éxito, un alivio. Es cierto que ha sido una temporada complicada en muchos aspectos y un formato que ha dado lugar a muchas sorpresas, así que poniendo todo en la balanza es un mal menor.

2- Ha sido una temporada de menos a más, con altibajos, pero con momentos muy buenos de juego y siempre hemos dado la cara. Considero buena la temporada, y pienso que podría haber sido mucho mejor si no tuviésemos el parón por covid que nos vino en un momento complicado. Además en la segunda fase hemos tenido que lidiar con dos equipos recién descendidos de segunda, y acabamos líderes y con acceso a la copa del rey.

3- Espero que se renueven a unos cuantos jugadores que este año lo han hecho bien, y tener un bloque de inicio ya consolidado, porque cada temporada nos cuesta mucho arrancar, y tener un 11 que se conoce puede hacer que esa tendencia de los últimos años cambie. A partir de ahí fichar a gente con ganas, que vengan en buena forma y tener la suerte de acertar. Después los resultados nos pondrán en nuestro sitio, pero sin vender grandes objetivos de salida, solo pedir trabajo e implicación a los que se queden y a los que vengan.

Carlos Morandeira (Peña Morandeira)

1- La palabra éxito igual no es la más adecuada. Pero si hay que poner en valor la clasificación para la nueva 1° RFEF

2- Buena por haber conseguido el objetivo mínimo que nos marcamos y sobre todo después de las circunstancias que se dieron a final de temporada con los casos covid en la plantilla.

3- Un proyecto ambicioso, que nos permita seguir creciendo en la parte deportiva y social para luchar por metas mayores. Que el club siga creciendo en estructura, en la base, en imagen, en masa social y se firme el convenio con el concello. Y deseando que podamos acudir tanto a la Malata como a los partidos fuera.

Tomás Fonticoba (Peña San Juan)

1- Para nosotros un éxito sería subir a Segunda A pero el quedar en Segunda Federación sería un fracaso, por lo cual la gente tomó quedar en Primera Federación con un buen sabor de boca.

2- Para mí es una buena temporada hemos echo grandes partidos en los que nos hemos sentido orgullosos de nuestro equipo y hemos quedado primeros del segundo grupo por encima de equipos como el Dépor y el Numancia.

3- Espero con mucho optimismo la temporada que viene, confío en que esta directiva eche el resto y que la temporada que viene podamos celebrar un ascenso a fútbol profesional.


Foto portada: El Racing de Ferrol cuenta con una fiel afición tanto en A Malata como en sus desplazamientos | Cedida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here