Loureiro y Joselu digieren la derrota

0
Joselu y Miguel Loureiro en rueda de prensa en A Malata | futbolferrol.es

Los dos futbolistas del Racing de Ferrol atendieron al los medios esta mañana en rueda de prensa tras la derrota sufrida por los verdes en A Malata ante Unionistas.

Demasiado ímpetu y poca cabeza en el tramo final

Ambos coinciden en que hay deben digerir la derrota de la mejor manera posible. «Hay que ver lo que se hizo bien y lo que se hizo mal y tener tranquilidad. En la primera parte hicimos bastantes cosas bien, pero al final es un partido igualado en el que no eres capaz de ponerte por delante en el marcador y luego quizás con un poco más de ímpetu de lo que deberíamos, no cogieron en una de esas jugadas se pusieron por delante ya con poco tiempo para darle la vuelta», confesó el delantero Joselu.

El Racing fue protagonista durante casi todo el encuentro, pero flojeó ante Unionistas sobre todo en el tramo final. Loureiro, que realizó un buen partido en su debut en competición oficial sobre el césped de A Malata, no vio al equipo falto de fuerzas. «No era una cuestión solo física, creo que dominamos la mayor parte del partido y en los últimos minutos jugando en casa y llevando el peso del partido, pues siempre te invita a ir cara adelante y con la sensación de que puedes llevarte los tres puntos y quizá eso nos creó una ansiedad de ir hacia adelante con más ímpetu que cabeza». En ese mismo sentido Loureiro confesó también que :«Tenemos que aprender a tener ese punto de tranquilidad en los últimos minutos, de intentar ganar desde la tranquilidad, tener calma porque sabemos que vamos a generar ocasiones y sobre todo intentar mantener la portería a cero».

Dos actuaciones bien diferentes

Loureiro cuajó un buen partido desde el lateral derecho, convirtiéndose en uno de los jugadores destacados del Racing durante los noventa minutos. «Desde que llegué estoy muy contento, tenía muchas ganas de volver a Galicia y estoy encantado en el Racing. Aún me falta mucho por mejor, creo que tengo mucho más nivel para dar y estoy con ganas de trabajar todos los días, de reforzar lo que vengo haciendo en la pretemporada y de sumar para el equipo».

Por su parte Joselu, no tuvo una de sus mejores tardes ante Unionistas tal como el mismo reconoció. «Evidentemente no fue mi mejor partido aquí», sentenció el de Palmeira, que descartó que esto tuviera que ver con las molestias en su rodilla durante la pasada semana.

Enfocados en el Athletic B

El propio Joselu, hace borrón y cuenta nueva y se centra ya en «tratar de entrenar y mejorar tanto individual como colectivamente para preparar el partido del próximo fin de semana en las mejores condiciones y poder conseguir los primeros tres puntos de la temporada». «Sabemos que va a ser complicado pero ya empezamos a trabajar en ello». El Racing viajará para enfrentarse al Bilbao Athletic B en el mítico Lezama, en un envite que se prevé complicado para los verdes. «Al final en esta nueva categoría todos los partidos son difíciles, hay rivales de mucha entidad y los filiales son equipos complicados, vienen de jugar play off a segunda división el año pasado y sabemos que esto va a ser el día a día en esta categoría, nosotros estamos preparados, tenemos una buena plantilla y podemos dar un muy buen nivel, debemos de centrarnos nosotros y llegar a nuestro mejor nivel y con eso seguro que los resultados van a llegar «, analizó Miguel Loureiro sobre el próximo envite del equipo.