Quique Fornos: «Tenemos que hacer que los tres puntos se queden en Ferrol como sea»

0
32

El central de As Pontes ve al equipo motivado de cara al partido del sábado en A Malata, en donde el Racing, no puede fallar más

Las mínimas opciones que le quedan al conjunto departamental de poder estar entre los tres primeros, pasa por mejorar y mucho los resultados en su feudo. En 2021 el cuadro naval ha perdido los dos encuentros que ha jugado como local, para sumar tan sólo cinco puntos de dieciocho posibles, unas cifras paupérrimas de cara a las ambiciosas aspiraciones de los ferrolanos que tras jugar el Celta B su partido aplazado ante el Guijuelo (2-1), ve el tercer puesto actualmente, a una distancia considerable de cinco puntos que marca el Zamora también con un partido menos. «Estamos siendo el mejor equipo de la Liga fuera de casa y en casa sólo llevamos una victoria. Un equipo que quiere estar arriba tiene que ganar como local y hacerse fuerte en casa. Tenemos que hacer que los tres puntos se queden en Ferrol como sea para el bien nuestro y para que un rival directo no sume«, indica Fornos uno de los jugadores de mayor progresión esta temporada.

Conocido de Cristóbal Parralo

Quique Fornos fue uno de los integrantes del Fabril que consiguió el ascenso en la temporada 16/17 a las órdenes de Cristóbal Parralo. El central pontés, en las cinco sesiones que han tenido con el nuevo técnico, ve al entrenador cordobés con ganas y cambiando pequeños aspectos en busca de la reacción del equipo. «Tuve la suerte de estar un año y medio con él, y la verdad que lo veo con ganas. Un entrenador nuevo siempre cambia la mentalidad del grupo y eso nos tiene que hacer más fuertes. Nosotros somos los que estamos en el campo y tenemos que dar un paso adelante para hacer todo lo posible para conseguir ganar al Deportivo«, comenta el ex defensa blanquiazul.

La idea de ver el fútbol de Parralo, es una idea clara y experimentada a ojos de Quique Fornos alguien que lo conoce bien. «Tener una idea definida y clara es la base de su juego. Eso lo ha llevado a entrenar en el fútbol profesional y creo que eso va a hacer crecer al club y a los jugadores, por lo que espero que eso se plasme ya a partir de este fin de semana, pudiendo así meternos un poco más arriba«

Derbi especial

El partido del sábado es un encuentro especial para Quique Fornos, el Deportivo fue su casa durante una década, por lo que demostrar su buen nivel ante sus ex, es una motivación extra para el futbolista verde. «Diez años allí en esa cantera te marcan. Tienes ese agradecimiento y esas ganas de poder jugar contra ellos y poder demostrarles de que tú estás ahí y de que quieres ser futbolista. Te da igual estar en un sitio o en otro, sólo quieres crecer como jugador e intentar ayudar al club en el que estoy ahora. Tengo muchas ganas de poder hacerlo bien y de cumplir el objetivo que tenemos esta temporada«

Vuelta de Yeferson Quintana

Este fin de semana vuelve Yeferson Quintana tras cumplir cinco partidos de sanción, por lo que el Racing cuenta con cinco centrales para tan sólo dos puestos que son los que utiliza Cristóbal Parralo habitualmente para esa demarcación. «Aquí no te puedes relajar. Está claro que es un club con altas expectativas y por lo tanto hay jugadores de mucho nivel. Al final la competencia es lo que te hace crecer como futbolista, y yo creo que cuanto mejor rindamos cada uno, mejor va a rendir el compañero«, concluye Fornos que es un habitual de la defensa verde esta campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here