Quique Fornos: «Lo normal sería aplazar la última jornada»

0
30

El central de As Pontes apuesta por aplazar la última jornada una semana para poder jugar todos en igualdad de condiciones

Jugadores y cuerpo técnico del Racing cumplen confinamiento en sus domicilios a la espera de la confirmación del Sergas de que pueden volver al trabajo. Si no hay contratiempos, el equipo podría retornar a los entrenamientos el próximo jueves, a tres días de margen del choque en A Malata contra el Guijuelo. Quique Fornos que era uno de los jugadores más en forma antes del aislamiento, cuenta cómo es su día a día en casa. «Se hace duro y bastante largo. Los primeros días piensas que se acaba en nada, pero a medida que van pasando, se hace largo. Entre los estudios, los entrenamientos en casa y matando el tiempo con películas y series, lo estoy intentando llevar lo mejor posible«, indica.

Las opiniones son dispares a la hora de buscar una solución para finalizar la Liga, se habla de la posibilidad de aplazar la última jornada, sobrevuela la opción de que el Racing juegue tres partidos en una semana o la que dicta la normativa, si los ferrolanos no pueden jugar todos los partidos antes del final de Liga, la resolución sería por coeficiente de puntos, que actualmente al cuadro naval le corresponden 1,53. «Lo normal sería aplazar la última jornada una semana más. Tenemos la suerte que entre la primera fase y la segunda, tenemos una semana de descanso porque otros grupos están hechos de once equipos y creo que así se podría aplazar la última jornada para jugar en horario unificado«, subraya Fornos.

El central pontés también valora la situación si se diese otro brote de positivos en otro club o en ellos mismos. «Si dentro de una semana vuelve a haber un brote, ¿cómo solucionas eso? Al final no es fácil para nadie. Los organismos y las personas que se encargan de tomar la solución se tendrían que haber dado cuenta de que organizan una Liga marcada por una pandemia y tendrían que tenerlo ya dictaminado. Se pueden dar estas situaciones y creo que no es justo jugar tres partidos en una semana y más en una semana tan importante«

Tratando de no perder la forma

Puede darse la situación de que el Racing tenga que jugar tres partidos en un período de siete días, una solución que significaría un gran desgaste físico para la plantilla. Por ello, los jugadores tratan desde sus domicilios dentro de las limitaciones que eso supone, mantener lo máximo posible su estado físico y mental, para estar de la mejor forma cuando terminen el confinamiento y vuelvan a la competición. «Vamos a intentar llegar en las mejores condiciones posibles. Si nos hacen jugar tres partidos en una semana, que nadie dude que vamos a luchar y dar la cara por conseguir nuestro objetivo que es estar entre los tres primeros«, resalta.

Solución por coeficientes

Si el Racing no puede jugar todos sus partidos antes del término de la competición, la norma de la RFEF explica que tendría que resolverse mediante el coeficiente de puntos que acumule el equipo. Actualmente con dieciséis jornadas disputadas es de 1,53 puntos. «Sabíamos que esto nos podría ocurrir a nosotros o a cualquiera. No lo veo justo. Aunque llegados a ese punto no nos queda otra que asumir, pero esperemos que por lo menos podamos jugar tres partidos en una semana o en tres días si hace falta, antes de llegar a los coeficientes«, destaca.

Situación de la Liga

Tras el paso de la jornada y a falta de jugar el partido aplazado ante el Coruxo, el Racing se sitúa a cuatro puntos del Celta B que es la escuadra que marca los tres primeros puestos con 27 puntos. Quique Fornos prefiere no hacer cuentas y pensar en ellos mismos, ya que si hacen bien su trabajo las tres jornadas que restan, el equipo pueden terminar entre los mejores. «No nos tenemos que centrar en lo que hagan los demás. Quedan dos jornadas y muchos enfrentamientos directos, por lo que tenemos que estar centrados en lo nuestro. Nos quedan tres partidos y tenemos que ganar lo máximo posible para ver si nos llega para estar entre los tres primeros o no«, concluye el central departamental.

Foto: Quique Fornos celebrando un tanto junto al equipo | Bruno Penas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here