Quique Fornos, jugador Estrella Galicia de febrero

0
37

El central de As Pontes fue elegido jugador más destacado de febrero con el 48% de los votos de la afición

Quique Fornos se hizo con la distinción que entrega Estrella Galicia por delante de sus compañeros Pep Caballé y Diego Rivas, el defensa verde quiso dar las gracias a los aficionados por sus votos para poder recibir el premio. «Quiero agradecer a la gente la confianza y los votos para darme el trofeo a mejor jugador del mes. Estoy contento y seguiré con ese trabajo que nos lleve a ganar o a estar cerca de ganar los domingos», agradece.

El premio llega en un momento difícil, el central pontés no pudo finalizar el partido en O Vao y tampoco como él mismo admite no estuvo acertado ante el Coruxo. «Estoy fastidiado sobre todo individualmente por la mala sensación que tuve al final del partido. Sabemos que teníamos una oportunidad que podía decidir muchas cosas y salió la cruz de la moneda. Es un palo duro pero está claro que tenemos que recomponernos y limpiar sobre todo la cabeza para hacer los seis puntos que quedan«, detalla Fornos que sufrió un pinchazo en la recta final del partido en Vigo que lo más seguro impedirá su participación el domingo ante el Guijuelo.

El Racing no dio la talla

El conjunto departamental fue inferior al Coruxo en un partido en donde la alta intensidad y el acierto que los Míchel Alonso impusieron al choque fue determinante. «Fuimos siempre a remolque y en estos partidos es muy importante ponerte por delante y así tienes mucho ganado. Como dijeron el resto de compañeros y el cuerpo técnico, no dimos el nivel que veníamos dando. Cuando no das el nivel, cualquiera te puede pintar la cara y en ese caso ayer, pasó esa desgracia de perder una buena oportunidad«, resalta.

El partido de Fornos como el resto de sus compañeros no fue suficiente para puntuar, el jugador verde comentó el penalti en el que admite haber cometido un error en la que fue la sentencia del Coruxo. «El penalti es evitable. Cometo un error grande donde el jugador está ya girado hacia fuera y sinceramente aún viendo la imágenes, creo que primero le doy al balón y luego lo puedo pisar, pero eso ya es criterio del árbitro. Está claro que es un error un individual», subraya.

El Racing tuvo sus momentos de partido pero los errores cometidos por el cuadro ferrolano tuvieron mayor peso y la balanza se decantó claramente a favor de los vigueses. «Hice un partido donde cometí errores individuales y eso nos pudo costar la derrota. A partir de ahí creo que el equipo lo intentó y tuvo ocasiones para que el marcador fuera diferente, pero el balón no quiso entrar. El resultado pudo ser otro pero en líneas generales ellos fueron mejores«

Pensar en Guijuelo

El Racing cuenta con tres días para preparar el siguiente choque ante el Guijuelo. Para ese encuentro no podrán estar Cristóbal Parralo y Juan Peñaloza por sanción, Yeferson Quintana por no tener aún el alta médica y todo apunta a que tampoco estará Quique Fornos por lesión, por el contrario volverán Joselu y Pumar que ya han podido reincorporarse a los entrenamientos. «Es importante recuperarse estos tres días bien físicamente y limpiar bien la cabeza. Tenemos que llegar bien al domingo e intentar que los tres puntos se queden aquí para tener posibilidades en ir a Salamanca a ganar y ver los resultados que ocurren en otros campos«, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here