Punto trabajado del Racing en Riazor

El naronés Heber Pena y el ferrolano Trilli pugnan por la pelota | @Mijanphoto

Cerocerismo en el Derbi de Las Rías Altas. El 0-0 con el que concluyó el partido, refleja la inoperancia de cara a gol de ambos conjuntos que ni en A Malata ni en Riazor, consiguieron abrir la lata.

El Racing volvió a perdonar al Deportivo esta vez en Riazor. Los verdes tuvieron la mejor ocasión del partido en la segunda parte con un remate de David Rodríguez que sacó Mackay con una brillante intervención cuando la parroquia ferrolana ya cantaba el gol. Los coruñeses apretaron en la segunda mitad y dispusieron también de varias ocasiones con marchamo de gol que desbarataron entre la zaga verde y Gazzaniga.

Ambientazo para un derbi que se abrió con los dos conjuntos portando en el saludo inicial una gran pancarta en la que se podía leer “Non a guerra”.

Muy poco fútbol en Riazor durante la primera mitad. Un Dépor poco atinado a la hora de combinar y errático de tres cuartos en adelante, ante un Racing replegado que cedió la iniciativa a los coruñeses, pero que tampoco encontró el camino cuando tuvo el balón en sus pies. Recital tarjetero del colegiado, mucha disputa y poco fútbol durante unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que el Dépor amenazó más. Un disparo de Trilli y otro de Elitim que se marcharon fuera y el Racing apenas llegó sobre el área local. Una internada de Héber que no aprovechó David Rodríguez fue todo el bagaje ofensivo de un Racing que tampoco pasó por excesivos apuros en el primer periodo.

Yefferson Quintana ante Miku | @Mijanphoto

David Rodríguez silenció Riazor

La primera acción del segundo tiempo fue para un incansable Héber que percutió por su banda y puso un balón al área que le llegó a Alayeto pero su disparo se estrelló en Héctor. En el otro área y durante los primeros minutos el Deportivo apretó con un par de disparos de Villares y De Camargo que no encontraron portería. Mandaba el Dépor pero el Racing comenzó a enseñar los dientes. Una contra de los verdes terminó con un centro de Loureiro que remató en plancha David Rodríguez pero la mano salvadora abajo de Ian Mackay evitó el tanto con la parroquia coruñesa conteniendo el aliento y acto seguido Alex López, con todo a favor, envió demasiado alto su disparo desde dentro del área.

Tanto Parralo como Jiménez ya habían decidido para entonces mover el árbol. Candelas entró por un tocado Pumar y Del Pozo por un Dani Nieto voluntarioso pero poco fino hoy. Cande se entendió enseguida con Héber por su Banda y Del Pozo se mostró más agresivo y mejor posicionado dando un impulso con sus acciones ofensivas al equipo. En el otro bando Quiles primero y Joel después fueron los cartuchos que introdujo Jiménez en la poco atinada escopeta coruñesa. Con el punto de mira errado tampoco Elitim atinó en su intento de disparo a centro de Villares y cuando el colombiano tuvo el segundo dentro del área lo estrelló en la zaga ferrolana. Con el Depor apretando se llegó al tramo final, el Racing resistió los últimos coletazos y se llevó un punto que deberá hacer bueno el próximo martes en A Malata ante el Rayo Majadahonda. El Racing es ahora sexto con 40 puntos rozando el play off.

Los apuntes:

  • La grada visitante de Riazor, abarrotada por los casi 900 racinguistas que empujaron a los suyos del minuto uno al noventa y el resto del graderío del coliseum coruñés salpicado de bufandas y mascarillas verdes.
  • La presencia en el cuadro coruñés del juvenil ferrolano Álvaro Pérez “Trilli” que ha conseguido hacerse con un hueco en el once de Borja Jiménez y que tuvo una más que aceptable actuación.
  • FICHA:
  • Sábado 6 de Marzo de 2022 – Campo: ABANCA Riazor (17.166)

RC DEPORTIVO 0 – RACING CLUB FERROL 0 (0-0)

DEP: Ian Mackay; Trilli, Lapeña, Jaime, Héctor Fernández (Aguirre min. 69; Villares, Calavera (Noel min. 80), Juergen; William (Quiles min. 69), Álvaro Rey (Mario Soriano min. 61), Miku

RAC: Gazzaniga; Loureiro, Yeferson Quintana, Fornos, Pumar (Candelas min. 60); Manzanara, Alex López (Kevin Presa min. 79); Alayeto (Joselu min. 79), Dani Nieto (Del Pozo min. 60), Héber Pena; David Rodríguez (Nathan min. 83)

Árbitro: Jaime Ruíz Álvarez (comité asturiano). Amonesto con amarilla a Calavera 20’, Héctor 25’, Borja Jiménez 25’ (entrenador Deportivo), Miku 29’, Manzanara 30’, Del Pozo 68’, Yeferson Quintana 76’, Gazzaniga 81’

Goles:

Incidencias: Riazor ante 17.000 espectadores