PREVIA | Un derbi de altura

Celta B y Racing se volverán a medir en un nuevo derbi tras el 5-0 de la ida | R.R.S.S. Racing
Celta B y Racing se volverán a medir en un nuevo derbi tras el 5-0 de la ida | R.R.S.S. Racing

El Celta B, 4º clasificado, buscará afianzarse en los puestos de play off en un derbi en el que recibirá la visita de un conjunto ferrolano que ya llegará con los deberes hechos, situado también en lo alto de la tabla, en la 3ª posición.

El encuentro que enfrentará al filial celeste contra el Racing de Ferrol, correspondiente a la jornada 37 de la Primera RFEF, se disputará finalmente a las 20:30 horas en el estadio de Balaídos, debido a las altas temperaturas que se esperan.

Estado de forma

Los de Onésimo se presentarán a la penúltima jornada después de sumar 5 encuentros consecutivos sin caer derrotados, sacando en su último partido un empate frente al Badajoz, el conjunto más próximo a ellos en la tabla, al que llevan 4 puntos de ventaja. Su máximo artillero, Miguel Rodríguez, llegará con 11 dianas en su haber.

En lo referente a la escuadra dirigida por el técnico Cristóbal Parralo, afrontarán “tranquilos” un encuentro que, de seguro, les exigirá mucho y que, servirá de preparación para los enfrentamientos de play off. Al igual que su adversario, cosecharon una igualada en su pasado choque por el mismo resultado de 1-1, siendo este frente al Bilbao Athletic, una entidad que se está jugando el descenso. En lo que concierne a la clasificación, son 3º pero, aún tienen opciones matemáticas de alcanzar una 2ª plaza que actualmente ocupa el Deportivo de La Coruña, a 4 puntos de los racinguistas. La referencia en ataque de los verdes, Joselu, acumula 14 tantos en lo que va de competición.

El Racing llega con 5 jugadores que poseen 4 tarjetas amarillas pero, el mismo Cristóbal Parralo, afirmaba en rueda de prensa que haría una gestión adecuada para llegar con los máximos efectivos al Play off.

En la ida, los ferrolanos fueron capaces de endosar un 5-0 al Celta B sobre el terreno de juego de A Malata.

Rueda de prensa

El técnico del cuadro racinguista, Cristóbal Parralo, en la rueda de prensa previa al encuentro que afrontarán en la tarde del sábado en Balaídos: