PREVIA | Trata de arrancarlo, Cristóbal, trata de arrancarlo

0

El Racing de Ferrol visita este domingo a partir de las 12:00 al Zamora CF en un encuentro correspondiente a la 5ª jornada de la Primera RFEF Footers que se disputará en el Estadio Ruta de la Plata.

UN RACING CON DUDAS, NECESITADO DE PUNTOS

Como expresaba el técnico de los verdes en la rueda de prensa previa, el Racing llega con dudas tras 4 jornadas en las que tan solo se han podido conseguir, 4 puntos. Escaso bagaje para un equipo que quiere luchar por volver al fútbol profesional. Que si las lesiones, que si algunos jugadores llegaron tarde, que si el sistema no funciona, que si los despistes en la estrategia defensiva… Un cúmulo de circunstancias han hecho que el Racing llegue a Zamora con la necesidad de sacar los máximos puntos posible, a sabiendas de que Racing de Santander y CD Badajoz son los próximos rivales, ambos en A Malata. Comparecerán los verdes en el Ruta de la Plata con las bajas conocidas de Pep Caballé, Diego Rivas, Alvarado y Yefferson Quintana, mientras que Jon García y Kevin Presa llegan entre algodones. Según se desprende de las declaraciones de Cristóbal, parece que veremos un Racing de nuevo con dos puntas en Zamora, si bien habrá que ver si mejora la salida de balón o si se apuesta por alguna otra alternativa en el fútbol ofensivo. Sea como sea, la afición espera una clara mejoría del equipo que a poder ser, se traduzca en la consecución de la victoria, para respirar más tranquila durante las próximas semanas.

UN RIVAL CON LAS IDEAS MUY CLARAS

Con el sello de su técnico, David Movilla, el Zamora espera al Racing también con 4 puntos en su casillero. Un conjunto que viene de realizar un inicio dubitativo, encajando dos derrotas en los compromisos que jugó como local, pero que viene de ganar a domicilio al CD Tudelano. Con una mezcla del bloque que tan bien rindió en la temporada pasada y de nuevos fichajes, los zamoranos buscarán ceder el balón al Racing para robar cuanto antes y salir en transiciones rápidas buscando las espaldas de los delanteros verdes. Su jugador más destacado es Jorge Fernández, que actúa como 10 y como lanzadera para surtir buenos balones a extremos y al delantero Losada. Un rival en el que los nuevos jugadores ya están integrados, y en el que su técnico ve al Racing a «un equipo con mucho potencial y dispuesto a luchar por el ascenso de categoría.«

POSIBLES ALINEACIONES:

ZAM: Magunagoitia, Parra, Piña, Coscia, Ramos, Jorge Fernández, Cordero, Jon Rojo, Javi Navas, Astray y Losada.

RCF: Gazzaniga, Loureiro, Fornos, David Castro, Pumar, Manzanara, Álex López, Dani Nieto, Alayeto, David Rodríguez y Héber.

ÁRBITRO: Fernández Buergo | Comité Asturiano

Domingo 26 de Septiembre | Ruta de la Plata – 12:00 h | TV: Footers | 5ª jornada Primera RFEF Footers