PREVIA | Que siga la racha

0

El Racing de Ferrol encadena una racha de tres victorias consecutivas a domicilio en sus tres últimos desplazamientos. Las victorias ante Zamora (0-1), Tudelano (0-1) y la última ante Rayo Majadahonda (0-2), a las que habría que sumar el empate conseguido en su primer partido como visitante ante el Athletic B, son cifras que colocan al Racing como claro favorito a sacar algo positivo de su visita al CF Talavera en Cantabria.

La derrota ante el Racing de Santander en A Malata ha dejado herido al conjunto de Cristóbal Parralo que ha visto como de nuevo sus números como local penalizan un trayectoria como visitante casi inmaculada. Por esto, los verdes, querrán continuar con su racha a domicilio logrando una victoria en el Estadio del Prado que les permita no perder el tren de los de arriba, ya que la derrota los alejaría demasiado de los puestos de play off.

La semana ha transcurrido para los verdes sin más sobresaltos, al menos en forma de lesiones, ya que últimamente las incidencias en este sentido se han convertido en casos de periodicidad casi semanal en el cuadro ferrolano. Parralo no podrá contar para la cita con la consabida baja de Pep Caballe (lesión de larga duración), Fernando Pumar (lesionado en Majadahonda) y el colombiano Jaime Alvarado, que aunque ya se ha incorporado a algunas tareas con el grupo, no está todavía para formar parte de la convocatoria, tal como anunció el propio Parralo en rueda de prensa.

Un rival débil en su feudo

Parece que a priori en el Estadio del Prado se juntarán el hambre con las ganas de comer para el Racing. Su rival se ha mostrado muy vulnerable en su feudo donde tan solo ha conseguido imponerse en una ocasión para conseguir los tres puntos ante el San Sebastián de los Reyes (2-0) en la jornada 2, contando con una derrota y tres empates como local en las 11 jornadas disputadas. Unas cifras que han colocado a los talaveranos con 12 puntos en el puesto 15 (play out) y con la necesidad imperiosa de volver a la senda de la victoria como locales. Un conjunto, el cántabro, que a pesar de sus números no deja de ser un rival de entidad que cuenta en sus filas con futbolistas contrastados en la categoría y mucha calidad. Desde el meta Edu Souza, Choco, Vicente , hasta el extremo Añón uno de los jugadores diferenciales de la plantilla.

La cita para los verdes será mañana Domingo, 17’00 h, Estadio Municipal del Prado (Torrelavega) y estará dirigida por el colegiado Manuel García Gómez del comité extremeño.