PREVIA | El Racing busca pasar página en Las Gaunas

El cuadro dirigido por Cristóbal Parralo buscará pasar página tras su tropiezo frente a un Zamora que se sitúa en la antepenúltima posición y, volver a enderezar el rumbo de cara a afianzar la plaza en los puestos de play-off. El Racing de Ferrol se presentará en casa de un rival directo como es el Logroñés, que comparte las mismas aspiraciones en la tabla.

El encuentro, correspondiente a la jornada 33ª de la Primera RFEF, se disputará el sábado 23 a las 17:00 horas sobre el césped de Las Gaunas. La Unión Deportiva Logroñés ha establecido este choque como Día del Club.

Estado de forma

La escuadra riojana, con 53 puntos en la 5ª posición, se sitúa en la última posición que da acceso a la fase de ascenso, con 3 puntos por encima de su perseguidor. En su anterior encuentro, se vieron superados con un solitario gol a los 2 minutos por el conjunto que lidera la clasificación, el Racing de Santander. En el encuentro de ida fue capaz de vencer al Racing por 0-1 en A Malata. Desde Enero, el Logroñés solamente ha caído una vez sobre Las Gaunas, siendo por 0-1 frente al Rayo Majadahonda.

En lo que al conjunto ferrolano se refiere, se mantiene 3º con 56 puntos a pesar de haber roto su gran racha de imbatibilidad, de once jornadas consecutivas sin perder, el Zamora, equipo situado en la zona de descenso. Si el Logroñés como local mantiene buenos números, los del Racing como visitante no son menos pues, desde el comienzo de la temporada, han sumado todo victorias y empates a excepción de 3 derrotas.

El equipo dirigido por Albert Aguilà, que afrontará su tercer encuentro al mando del conjunto blanquirrojo, es el 4º equipo menos goleador de la liga, con 27 tantos, por 42 del cuadro racinguista, los cuales se sitúan como los 2º en la lista de plantillas que menos goles encajan, con 24, por detrás de un Racing de Santander con 22.

Bajas

El entrenador local confirmó las bajas de Fran, Serantes y Diamanka para un partido que denominó como final.

En la rueda de prensa del técnico racinguista, hablaría de una cierta preocupación por el número, tanto de jugadores apercibidos, que son 8; como de lesionados, de cara a esta recta final. Ni David Castro ni Kevin Presa estarán disponibles para este encuentro por cumplir su correspondiente sanción. A su favor, añadía que Quintana y Manzanara cada día se encuentran mejor.

Posibles XI:

UD Logroñés: Daza; Medina, Rueda, Herrando, Iñaki; Javi Castellano; David Ramos, Jesús Alfaro, Fer Cano, Guarrotxena; Aridane.

Racing: Gazzaniga; Loureiro, Jon García, Fornos, Pumar; Álex López, Viacava, David Del Pozo, Dani Nieto, Héber; Joselu.

Rueda de prensa de Cristóbal Parralo