PREVIA | Ganar para seguir soñando en grande

0

8 jornadas sin perder, 5 victorias y 3 empates , dos de ellos ante los trasatlánticos de la categoría como Deportivo y Santander y el otro ante un Badajoz candidato a play off. Tercero en la tabla a seis puntos del segundo, el Deportivo; son antecedentes que invitan a la afición verde a seguir soñando y con los que el Racing se presentará en la tarde del domingo ante el San Sebastián de los Reyes en A Malata, 17’00 h.

Sin embargo la euforia nunca ha sido buena compañera. Desde el vestuario verde abogan por la calma, la prudencia y el día a día y partido a partido, como las armas que hasta ahora han llevado al equipo hasta la situación actual.

El Racing ha demostrado ser un equipo sólido, que sabe a lo que juega y que ejecuta el plan de partido y si no funciona el A , han sabido poner en marcha el plan B para sacar sus partidos adelante en la mayoría de ocasiones. Las dudas de la mala racha en la cuesta de enero, hace ya muchas jornadas que han quedado disipadas y ahora los rivales llegan A Malata con la seguridad de que se van a encontrar un Racing que no duda y que ultimamente tampoco falla, con cuatro victorias consecutivas ante los suyos.

Cristóbal Parralo siempre vio el baso medio lleno, confía en los suyos y ha sido capaz de reconducir las capacidades de su equipo cuando han pintado bastos. Ahora, con el viento a favor, debe ser capaz de mantener el rumbo que los lleve a buen puerto al final de temporada en puestos de play off. Maquinistas y captián hay para conseguirlo. Para la cita de mañana domingo, el míster volverá a contar con todos sus efectivos salvo Yago Taborda por lesión y la baja de Pep Caballé , que continúa recuperándose de su larga lesión.

El Sanse ya sabe lo que es imponerse al Racing

El cuadro que dirige Marcos Jiménez, que no pasaba por su mejor momento, ha sido capaz de llevarse los tres puntos de Irún ante el Real Unión (0-1) en la última jornada y llegará a Ferrol tratando de encadenar dos victorias consecutivas y acercarse así a los puestos de play off. Los madrileños ya saben además lo que es derrotar a los ferrolanos. En el partido de la primera vuelta el Sanse cortó las alas al Racing en el 84 de partido para derrotarlo por 1-0.

Así las cosas, duelo de altura el Domingo 27, en A Malata a las 17: 00 h. Árbitro: Miguel González Díaz (comité asturiano)

Posibles onces iniciales:

RACING: Gazzaniga, Loureiro, Pumar, Jefferson Quintana, David Castro, Manzanara, Kevin Presa, Alex López, Héber, Dani Nieto y Joselu.

SANSE: Bañuz; Sergi, Fomeyem, Juanra, Barreda, Javi Rueda; Mario, Borja Martínez, Borja Sánchez, Jauregui, Llorente.