PREVIA | El último escollo para comenzar a soñar

El Racing disputará su último encuentro liguero frente al DUX antes de dar paso al play off | R.R.S.S. Racing
El Racing disputará su último encuentro liguero frente al DUX antes de dar paso al play off | R.R.S.S. Racing

El sueño del Racing de Ferrol comenzará la próxima semana con la disputa de la primera eliminatoria de los play off de ascenso a la Segunda División del fútbol nacional. Antes, deberán superar un último escollo ante el Dux Internacional, si bien es verdad que será intrascendente.

Los ferrolanos, con la mirada puesta en el play-off, jugarán este último partido liguero en casa frente a un conjunto que ya tiene los deberes hechos, habiendo confirmado su presencia en la categoría para la próxima temporada.

Encuentro de la Primera RFEF, correspondiente a la jornada 38, que enfrentará al Racing de Ferrol y al DUX Internacional de Madrid, disputándose el mismo en el estadio de A Malata a las 18:30 horas del sábado.

Estado de forma

El Racing de Ferrol, como bien confirmaba Cristóbal Parralo en la rueda de prensa previa al choque, presentará un once con bastantes novedades, teniendo en cuenta posibles amonestaciones o lesiones que se puedan dar y que puedan perjudicar sus venideros encuentros. Sin embargo, de seguro que buscarán demostrar al técnico que están preparados para afrontar los siguientes partidos, haciéndole aún más complicada la decisión a la hora de establecer el once.

El momento en el que llega el cuadro racinguista a este duelo se tercia como bueno, tras acumular 5 jornadas consecutivas sin ver la derrota, venciendo a rivales de gran envergadura como es el caso del filial celeste. El anterior enfrentamiento entre ferrolanos y madrileños, se saldaría con un resultado a gafas.

En lo referente al DUX, 14º clasificado con 44 puntos, se encuentra 7 puntos por encima del descenso, por lo que llega en una situación cómoda. Al igual que el equipo de A Malata, presenta una dinámica de 5 partidos seguidos sin verse superados en el marcador.

Rueda de prensa de Cristóbal Parralo