PREVIA | El Racing viaja a Bilbao sin miedo a los leones

0

Los de Cristóbal Parralo afrontan este domingo a partir de las 18:45 en Lezama la segunda jornada de la Primera RFEF ante el filial del Athletic Club de Bilbao. Los locales llegan con 3 puntos, mientras que los verdes buscarán estrenar su casillero.

SEMANA DE FICHAJES Y CORRECIONES EN CASA RACING

La derrota de Unionistas dejaba un mal sabor de boca en el estreno de A Malata, aunque sin duda la peor noticia llegaba el viernes con la rotura del ligamento cruzado de Pep Caballé. Entre medias, llegaron los fichajes del colombiano Alvarado y del atacante navarro Alayeto, que vienen a dar profundidad de plantilla al técnico racinguista. Ante Unionistas el Racing generó ocasiones, pero pecó de falta de gol. Se espera que el colombiano aporte fuerza y visión de juego en el medio, aunque llega tocado, mientras que de Alayeto se desea que repita los buenos números de hace dos temporadas en el Yeclano. Viaja el Racing a Lezama con la idea de hacer valer la experiencia de sus jugadores ante los cachorros vascos para sumar los primeros puntos de la temporada. No estarán Diego Rivas y Pep Caballé por lesión, ni David Castro por sanción.

LOS LOCALES CON LAS BAJAS DE SUS INTERNACIONALES

El goleador ante el Zamora, Nico Serrano y el delantero titular, el escocés, Ewan causarán baja al estar concentrados con España sub 19 y Escocia sub 21, respectivamente. Los de Imanol de la Sota llegan con moral a este encuentro tras vencer en el Ruta de la Plata en la primera jornada. Un equipo con buen trato de balón y con la velocidad y dinamismo propia de un filial que cuenta con jugadores de gran calidad. Los leones buscarán sorprender a un Racing que deberá tener los cinco sentidos puestos ante un conjunto vasco que está llamado a ser uno de los principales animadores de la competición.

ENTRADAS DISPONIBLES PARA EL PÚBLICO

La entidad bilbaína anunciaba que todos sus socios que han reservado entradas podrán acceder a Lezama para ver el encuentro. A mayores el Athletic reserva otras 698 tanto para los socios que quieran acudir al encuentro como al público en general que desee ver el partido. Para estos últimos los precios son de 10 euros para los adultos y de 5 euros para el público infantil, con la obligación de identificarse mediante el DNI en el momento de su compra el propio día del partido.

ALINEACIONES PROBABLES

ATH: Iru, Nuñez, Sillero, Llorente, Kortazar, Prados, Víctor, Diarra, Artola, Cabo y Guruceta

RAC: Gazzaniga, Loureiro, Yefferson, Fornos, Candelas, Manzanara, Álex López, Dani Nieto, Héber, Joselu y David Rodríguez

ÁRBITRO: Sesma Espinosa (Comité Riojano)

Domingo 5 de Septiembre a partir de las 18:45 en Lezama | TV – Footers