PREVIA | El Racing quiere desahogarse ante el CD Badajoz

0
189

Los de Cristóbal Parralo reciben este domingo a las 17:00 en el Estadio de A Malata al CD Badajoz, en lo que será la 7ª jornada de la Primera RFEF Footers. Se espera un buen ambiente en las gradas del recinto ferrolano.

EN BUSCA DE DAR UN SALTO IMPORTANTE

Transcurrió la semana a orillas del río Sardina con un sabor agridulce, entre las buenas sensaciones dejadas ante el Racing de Santander y el enfado por la actuación arbitral. Se defendió bien el conjunto ferrolano ante uno de los gallitos, pero la temprana expulsión de Viacava impidió al Racing lanzarse a por los 3 puntos. Se sumó un punto que no fue suficiente para encaramarse a la zona alta de la tabla. Llega ahora otro de los gallitos, el CD Badajoz y los de Cristóbal buscarán una victoria para subir puestos. Claro que la enfermerí no se da vaciado, siendo el centro del campo el lugar más castigado, con Álex López y Alvarado KO, a lo que se suma la sanción de Viacava. Manzanara y Kevin Presa (que no está a tope) son los supervivientes en esa zona y a priori serán fijos en un once inicial que quizás no sufra muchos cambios, pero que por lo que deslizó el técnico ferrolano en la rueda de prensa previa, podría comenzar con otra colocación en el campo. Habrá que ver lo que tiene preparado para esta ocasión el cuerpo técnico del Racing. Se espera un buen ambiente en el Estadio de A Malata.

EL CD BADAJOZ, UN EQUIPO MUY BIEN ENGRASADO

El CD Badajoz es una de las plantillas más fuertes de la categoría, con una columna vertebral muy bien definida. Un conjunto, el pacense, en el que ningún jugador destaca mucho por encima de los demás, pero en el que todos reman en la misma dirección con las ideas muy claras. En punta, viene jugando Sergio Benito, Diego Barri dirige la maquinaria, mientras que Limones en portería y Gorka García en defensa buscan echar el candado. Adri Cuevas y David Concha llegan entre algodones. Un Badajoz que cuenta con el ferrolano Aitor Pascual, quien es un fijo en la defensa en este inicio de temporada y que volverá a pisar A Malata en lo que sin duda será un partido muy especial para él. El técnico, Óscar Cano se ha desecho en elogios al Racing de Ferrol en la rueda de prensa previa a viajar a Ferrol, destacando a jugadores como Alayeto, David Rodríguez o Dani Nieto. Los extremeños vienen con la mosca detrás de la oreja a Ferrol y a buen seguro no le pondrán nada fáciles las cosas a los ferrolanos, con su presión alta y fútbol combinativo.

POSIBLES ALINEACIONES

RCF: Gazzaniga, Loureiro, Fornos, David Castro, Candelas, Manzanara, Kevin Presa, Dani Nieto, Alayeto, Héber Pena y David Rodríguez

BAD: Limones, Dani Fernández, Pardo, Gorka, Pascual, Barri, Adri Cuevas, Otegui, D. Concha, Zelu y Sergio Benito.

ÁRBITRO: Pardeiro Puente | Comité Cántabro

TV: Footers | 7ª jornada de la Primera RFEF Footers | Domingo 10 de Octubre, 17:00, Estadio de A Malata