PREVIA | El Racing quiere dar el primer paso hacia un sueño

0
Cartel del Racing de Ferrol - Unionistas de Salamanca

Los de Cristóbal Parralo inician este sábado en A Malata ante el Unionistas de Salamanca a partir de las 17:30, el camino en la nueva e ilusionante Primera RFEF donde los ferrolanos quieren tener un papel destacado.

DOS BAJAS EN UNA PLANTILLA QUE REALIZÓ UN GRAN TRABAJO EN PRETEMPORADA

Diego Rivas por lesión no podrá ocupar una portería muy bien cubierta este año con Gazzaniga y Salvá, lo que da margen de maniobra ante posibles contratiempos. En las bandas faltará Pep Caballé, en una demarcación en el que el propio Cristóbal Parralo espera un refuerzo, pero donde ha emergido la figura del canterano, Luís Chacón.

Los verdes buscarán hacerse fuerte en A Malata en una categoría «muy complicada y con muy buenos equipos» como reconocía este viernes el técnico ferrolano. Poder contar con los socios en las gradas será una gran noticia para los jugadores, que buscarán comenzar con tres puntos antes de la visita al filial del Athetic Club el primer domingo 4 de Septiembre.

El extremo ferrolano, Héber Pena está llamado a ser uno de los jugadores determinantes en la Primera RFEF | MijanPhoto

UN RIVAL INCÓMODO, CON IDEAS CLARAS

El Unionistas de Salamanca libró salió airoso de las duras y polémicas batallas ante los racinguistas la pasada temporada, donde sorprendió a propios extraños. Tras sufrir una gran renovación, los de Dani Mori buscarán hacerse fuertes a base del trabajo defensivo y hacer daño a los ferrolanos con la rapidez y calidad de sus hombres de ataque como De La Nava, Rayco o Cris Montes. Llegan con la baja del lateral derecho, Manu Sánchez. El técnico de los charros, quien se deshizo en elogios hacia el Racing durante la previa, tiene claro que el primer objetivo del Unionistas debe de ser sumar puntos semana a semana para garantizar la permanencia.

EL APUNTE

Al Racing de Ferrol no le señalaron ningún penalti a favor durante la pasada temporada. Cierto es que la Liga fue más corta de lo habitual, pero no deja de ser un dato curioso. Esperemos que este curso los hombres del ataque verde, Héber, Joselu, David Rodríguez, Luís Chacón… tengan muchas opciones de pisar el área contraria, bien para hacer gol o bien para ser objetos de penaltis que los colegiados puedan apreciar.

POSIBLES ALINEACIONES

RCF: Gazzaniga, Miguel Loureiro, Fornos, Yefferson, Candelas, Manzanara, Álex López, Dani Nieto, Héber, Joselu y Luís Chacón

UNI: De la Cruz, Antonio Marín, Ramiro Mayor, Fer Román, Borja Herrera, Nespral, Edu Cortina, Rayco, Cris Montes, Pitu Doncel y De la Nava.

ARBITRO: González Díaz (Comité Asturiano)

DATOS: Sábado 28 de Agosto a las 17:30 en el Estadio de A Malata. | 1ª jornada de la Primera RFEF | Footers