En la semana en que se conoció que Galicia acogerá la fase de ascenso a La Liga Smartbank – Segunda División y que A Malata, a falta de confirmación oficial, será uno de los estadios que la acoja, el Racing deberá ganar en el mítico Las Gaunas a la SD Logroñés para continuar entres los cinco primeros puestos que dan derecho a disputar los play off.

Un envite al que los racinguistas llegan en plena racha de resultados y tras dos victorias in extremis ante rivales directos. Ganar será obligado para conservar la quinta plaza que ocupan los verdes, ya que su más inmediato perseguidor la UD Logroñés sumará si o sí los tres puntos que por la retirada del Extremadura se llevará sin pisar el césped.

Loureiro será baja por acumulación de tarjetas Yago Taborda por lesión. Si estará Fernando Pumar, que tras pasara por unas molestias físicas en los último días “ha mejorado y se ha entrenado con el equipo”, manifestó el técnico del Racing esta mañana la rueda de prensa previa al viaje de su equipo hacia tierras riojanas. El resto de futbolistas estarán a disposición y el míster cordobés tendrá por primera vez que buscar sustituto para Miugel Loureiro en el lateral derecho; Quique Fornos, que ha jugado muchos minutos en esa posición antes de su llegada al Racing, podría ser una de las opciones que maneje el técnico para sustituirle.

Un precedente para tomar nota

Los ferrolanos deberían haber tomado buena nota del potencial riojano. El 0-2 de la primera vuelta es un precedente lo suficientemente elocuente. Nadie ha sido capaz de plantarse en A Malata y llevarse los tres puntos con esa diferencia. El resto de derrotas de los verdes en el coliseo ferrolano han sido por la mínima. Con todo, el Racing ha demostrado ya su potencial lejos de A Malata y querrá devolver la moneda a los riojanos con un resultado que le permitan continuar inmerso en puestos de play off.

Un rival en tierra de nadie que no descarta llegar al play off

La SD Logroñés persigue el objetivo de la permanencia, pero lo cierto es que está más cerca de los puestos de play off que marca el propio Racing , que de los de descenso. Los de Llona ocupan el puesto doce en la tabla con 37 puntos, a 9 de los ferrolanos y a 12 del Talavera que marca el descenso. Sus últimos resultados como local, donde han sido capaces de derrotar a todo un Deportivo y San Sebastián de los Reyes, ambos por la mínima, hacen que los suyos puedan plantearse cotas mayores. Para el técnico de los riojanos, su equipo: “Entra en una fase de calendario «motivadora» ante rivales de entidad”. El Racing será el primero este sábado en Las Gaunas 17:00 h. Para la cita el técnico no podrá contar con con Asier Córdoba ni con Jaime Paredes. 

Posibles onces iniciales:

SD Logroñés: César Caneda, Calderón , Diego Esteban , Pelayo Suárez, Albisua, Llácer , Cubero, Soberón, Emilio Lozano , Javito y Víctor Vidal

Racing C. Ferrol: Gazzaniga, Fornos, Jefferson Quintana, David Castro, Pumar, Alex López, Kevin Presa, Alayeto, Héber Pena, Joselu y David Rodríguez.