PREVIA | El Racing, con los cinco sentidos para recibir a la Leonesa

Kevin Presa con el Racing en el partido contra la Leonesa de la pasada campaña en A Malata | @mijanphoto

9 de 9 puntos conseguidos en el arranque liguero hacen que la euforia se desate entre la afición ferrolana por ver a un Racing que ilusiona por resultados y por juego.

Sinembargo Cristóbal Parralo ha querido en la previa del partido que los suyos disputarán mañana sábado en A Malata ante la Cultural Leonesa (20:00 h), frenar la euforia y manifestó en la rueda de prensa previa al partido que “estamos contentos y felices por conseguir las victorias pero sabiendo que cuestan muchísimo y que si no estamos con todos los sentidos puestos es muy dificil conseguirlas”.

El Racing se volverá a presentar ante su afición por segunda vez en la temporada después de haber derrotado al Real Madrid Castilla en su debut en A Malata y lo hará tras haber conseguido tres victorias en otros tantos encuentros y como segundo en la tabla, tan solo por detrás y con los mismo puntos que el potente Córdoba CF, uno de los máximos favoritos. Parralo no podrá contar con Pep Caballe, Kike Fornos y Fernando Pumar por lesión y se espera que David Castro pueda estar en la convocatoria ya recueperado de una torcedura de tobillo en el partido ante el San Fernando aunque es previsible que no aparezca de inicio, ocupando en ese caso previsiblemente su logar Tomás Bourdal. No desveló el míster de los verdes que jugadores estarán finalmente disponibles, pero añadió que “confiamos plenamente en todos los jugadores que tenemos en plantilla”.

La afición responde

El apoyo de la afición será fundamental en el duelo ante los leoneses, una afición que aumenta cada semana. 3.109 abonados anunció el Racing como nueva cifra antes del partido con la Leonesa, para el se espera que A Malata vuelva a registrar una buena entrada, superando los 4.000 aficionados tal como ocurriera ante el Castilla.

Una leonesa renovada

Del rival, La Leonesa, añadió el técnico del Racing que tan solo han encajado un gol en tres partidos y cuentan con nuevo técnico, Eduardo Docampo, y “ha habido nuevas incorporaciones y es un equipo que sabe a que juega y lo han demostrado en un campo muy complicado como el del Algeciras, un equipo muy compacto y con gente arriba muy peligrosa”. Se da la circunstancia de que en el cuadro leonés milita Kevin Presa , el medio centro que abandonara el Racing el pasado verano para recalar en la Cultural y que es duda para el partido por lesión.

Posible onces iniciales:

 Racing de Ferrol: Gazzaniga, Ferrone, Jon García, Bourdal, Brais Martínez, Manzanara, Bernal, Álex López, Héber Pena, Carlos Vicente y Manu Justo

Cultural Leonesa: Salvi; Saúl, Cristian, Amelibia, Joel; Tarsi,Jesús Álvarez, Solís; Néstor, Percan y Obolskii