Un gran escenario, como es Balaídos, invita a soñar a los ferrolanos visto el rendimiento del Racing como visitante. Partido a todo o nada el que vivirá el Racing de Ferrol frente al Nástic de Tarragona en semis para hacerse con el ansiado ascenso a la 2ª División Española. 3.500 aficionados racinguistas acudirán en tromba a Balaídos en lo que será la primera final para los suyos.

Partido correspondiente a las Semifinales de Play-Off de Ascenso a Segunda de la Primera RFEF, que se disputará en los aledaños de Balaídos a las 18:00 horas del domingo 5.

Estado de Forma

La escuadra dirigida por Cristóbal Parralo, técnico que ha inculcado un fútbol combinativo en sus jugadores, disputará este fin de semana el que podría ser uno de los partidos más importantes de la temporada, sino el que más. Los de Ferrol, tras la consecución de un tercer puesto con 72 puntos, es el 2º conjunto que más ha puntuado, en la liga doméstica, de entre todos los conjuntos que afrontarán este play-off. Además, el cuadro verde se presentará como el mejor visitante del campeonato, sumando hasta 38 puntos en los 19 encuentros que ha disputado a domicilio. El factor más destacable del Racing, es que llega a estos decisivos encuentros como equipo menos goleado con 26 tantos.

En lo referente al Nástic, finalizaron 4º en su liga con 61 puntos, con 4 triunfos consecutivos. Al contrario que los de Parralo, la escuadra catalana no ha encontrado la clave jugando como visitante, logrando nada más que 4 triunfos en sus 19 visitas. Sin embargo, en sus filas cuenta con jugadores muy experimentados en este tipo de partidos.

Bajas

El exfutbolista y actual entrenador del Racing, Cristóbal Parralo, midió muy bien a sus futbolistas para llegar a este encuentro sin sancionados y todos en plenas facultades para disputar la final en Balaídos.

Rueda de prensa

El delantero Joselu y el arquero Diego Rivas, realizaban una rueda de prensa previa al decisivo choque frente al cuadro catalán.