PREVIA | Duelo de parecidos en A Malata

0
#futbolferrol | futbolferrol.es

Racing C. Ferrol y Cultural Leonesa disputan hoy sábado, A Malata 21’00 h el partido correspondiente a la 9ª jornada de la Primera División de la RFEF.

Un duelo que a juicio del técnico visitante Ramón González, lo será entre dos equipos que se parecen mucho: «El Racing es un equipo que me recuerda bastante a nosotros, nos parecemos bastante a ellos», manifestó el míster de la Cultural Leonesa en la previa del partido. Así pues, el partido será entre parecidos, a juicio del técnico e iguales, ya que en la tabla clasificatoria ambos conjuntos suman once puntos y con la misma diferencia de goles a favor y en contra (0). Los leoneses ocupan la duodécima posición y los ferrolanos son sus inmediatos perseguidores en el décimo tercer lugar.

Con David Rodríguez y el apoyo de la afición

El Racing llega a la cita recuperando futbolistas de la enfermería, como es el caso del delantero David Rodríguez, pero todavía con las bajas seguras de Jaime Alvarado y Alex López que, tal como comentó el técnico verde Cristóbal Parralo están progresando en la recuperación: «Esperamos que Alex se incorpore ya con el grupo la próxima semana y pueda ir entrando en algunas tareas con el grupo». «A Jaime todavía le queda algo más», apostilló el míster de los ferrolanos.

Tras la victoria en Tudela, el Racing buscará hacer buenos los tres puntos y volver a ofrecer una victoria a su afición. Una afición que en el último partido disputado en A Malata pareció incrementarse en número y que a buen seguro acudirá hoy en horario «Champions» para animar a su equipo, en buen número, ya sin restricciones de aforo.

Una Leonesa que busca su primera victoria a domicilio

La Leonesa buscará en Ferrol encadenar dos victorias consecutivas y su primera victoria a domicilio. Los de Ramón González vienen de disputar dos partidos consecutivos como locales, cediendo ante el Talavera (1-2) y derrotando al Extremadura (2-1) en la pasada jornada. Un empate en Badajoz (3-3) y las derrotas a domicilio ante Dux Internacional y Unionistas de Salamca son su bagaje como visitantes. En sus filas forman algunos viejos conocidos de la afición gallega, como Riki Mangana, ex del Coruxo y Celta B o el centrocampista Aarón Piñan que formó también en las filas coruxistas, pero ninguno de ellos estará en el once por lesión el primero y sanción el segundo. El delantero centro Obolski, Kalvin Ketu, Gaztañaga o Solis, son algunos de sus hombres más destacados.

Posibles onces iniciales:

RCF: Gazzaniga, Candelas, Fornos, David Castro, Loureiro, Manzanara, Kevin Presa, Alayeto, Héber, Joselu y Nathan.

CDL: Dani Sotres, Kkinar,Gaztañaga, Rovirola, Castañeda, Amelibia ,Ander Victoria, Jorge Moreno, Solis, Kalvin Ketu y Obolski