PREVIA | Buen momento para hablar sobre el campo

0
El pontés, Quique Fornos está siendo uno de los destacados en el inicio de temporada | MijanPhoto

El Racing de Ferrol visita este domingo a las 12:00 el Estadio Ciudad de Tudela para medirse al último clasificado, el CD Tudelano en lo que será la 8ª jornada de la Primera RFEF Footers.

BUENOS PROPÓSITOS TRAS CAER ANTE EL CD BAJADOZ

Transcurrió la semana por A Malata, La Gándara y Río Seco con el equipo aprovechando el buen tiempo para realizar sus sesiones de trabajo, tratando de digerir la derrota ante el conjunto pacense. En rueda de prensa, lamentos por las condiciones de entrenamiento y buenas vibraciones tanto de Álex López, Quique Fornos y del técnico Cristóbal Parralo en sus ruedas de prensa, asegurando todos ellos que el equipo va a ir hacia arriba muy pronto. Lo cierto es que el Racing llega a Tudela en la 14ª posición, empatado con el primer equipo que ocupa posición de descenso, el CD Calahorra. La visita al Tudelano y el encuentro del próximo sábado en Ferrol ante la Cultural Leonesa deben de servir de trampolín para un equipo al que le cuesta sumar de tres en tres. Para el viaje a Tudela, recupera Cristóbal a Íñigo Alayeto y Yefferson Quintana, mientras que David Rodríguez se une a la enfermería, por lo que Nathan o Dani Nieto parten con serias opciones de ocupar el puesto del delantero de Talavera en el once inicial del conjunto verde. Seguir haciéndose fuertes en defensa y mejorar de forma considerable las prestaciones del equipo en el juego ofensivo serán las claves para poder mirar hacia arriba.

UN RIVAL QUE ESTRENA ENTRENADOR

El pasado jueves el CD Tudelano destituía a Javier Olaizola tras cosechar 1 punto en 7 partidos, anunciando poco después al ex entrenador del Las Rozas CF, Carlos Pérez como nuevo inquilino del banquillo de los navarros. Un equipo que hasta ahora basaba en el orden y el fútbol vertical su modelo de juego, con el veterano delantero argentino, Pablo Caballero como hombre más destacado. No parece que el nuevo técnico vaya a cambiar mucho en apenas tres días, pero la motivación en la plantilla por tener un nuevo jefe al mando, junto con la necesidad de puntuar para sacar la cabeza, harán del CD Tudelano un rival correoso y peligroso este domingo en el vetusto y estrecho Ciudad de Tudela, donde esperemos que no se cumpla aquello de «entrenador nuevo, victoria segura».

POSIBLES ALINEACIONES

TUD: Zabal, Yasin, Aveldaño, Royo, Molina, Cedenilla, Alain Ribeiro, Iván Elena, Samanes, Rodrigo y Caballero.

RCF: Gazzaniga, Loureiro, Fornos, David Castro, Candelas, Alayeto, Manzanara, Kevin Presa, Héber Pena, Joselu y Nathan.

ÁRBITRO: Pérez Muñoz (Comité Valenciano )

TV: Footers | Domingo 17 de Octubre, 12:00 h. | 8ª jornada Primera RFEF Footers