PREVIA | Segunda salida seguida del Racing

El Cívitas Nuevo Vivero en la previa del encuentro.
El Cívitas Nuevo Vivero en la previa del encuentro | RRSS @CDBadajoz

Tras el disputado punto conseguido por los racinguistas en su previa visita al Nuevo Mirador de Algeciras (1-1), la expedición verde buscará este domingo asaltar el Cívitas Nuevo Vivero, estadio del CD Badajoz. Los pacenses no pasan por su mejor momento tras no conocer la victoria en los últimos cuatro partidos, el último de ellos, su derrota en el Alfredo di Stéfano (3-1).

El rival: CD Badajoz

El equipo extremeño que entrena Isaac Jové llega a esta sexta jornada con un recorrido para nada halagüeño hasta el momento: cinco partidos, una victoria, dos empates y dos derrotas. Los pacenses han comenzado esta temporada con un sinfín de caras nuevas, apenas manteniendo un par de piezas del equipo que finalizó noveno en la temporada inaugural de la Primera Federación. Además, el Badajoz aún no ha sido capaz de imponerse a su rival como local en lo que va de campaña 22-23.

En la rueda de prensa previa, el técnico catalán del Badajoz señaló la baja Valcarce como “delicada” para los pacenses, a la espera de poder contar con él cuanto antes. Sin embargo, recuperan a Francis Ferrón y a Alfaro. Jové observa el partido con el Racing como “una nueva oportunidad”: “El equipo como bloque muestra cosas muy buenas, casi todo lo que nos está perjudicando son errores particulares. Estamos con esa dinámica, pero hay que mentalizar a los jugadores para estar concentrados durante los 90 minutos”, señala.

Jové añade la vitola de “favoritos” a los departamentales: “Junto con el Córdoba, es de los mejores equipos de la categoría. Tiene un ataque muy efectivo, unas bandas muy peligrosas y rápidas con Héber y Carlos Vicente, tienen a Manu Justo, que viene de ascender con el Racing de Santander… Son muy peligrosos”, señala el técnico de los pacenses. Del mismo modo, alude a la importancia de este encuentro para los suyos, ya que puede servir para revertir una dinámica hasta el momento negativa.

Cristóbal Parralo: “Hay puntos importantes en juego”

El técnico cordobés señaló al Badajoz como una gran plantilla que ha tenido mala suerte con las lesiones: “El hecho de que hayamos arrancado bien no permite relajarnos. Sin exigencia y sin concentración es imposible competir”. Parralo hizo especial hincapié en la importancia de lo que se muestra en los partidos, más allá del resultado: “Importa el cómo de las cosas, puedes perder, pero es cómo se pierde”, admite un Cristóbal que ya al cierre del encuentro con el Algeciras mostró su descontento con el equipo al descanso.

Del mismo modo que en otras ocasiones, Cristóbal ha relegado a un segundo plano las posibles preocupaciones por el desplazamiento hacia tierras extremeñas, señalando que ellos “deben enfocarse en lo deportivo”, dado que es un encuentro muy importante para los intereses racinguistas.

Finalmente, el técnico de Priego de Córdoba ha señalado que David Castro, sancionado tras la tarjeta roja que recibió en el Nuevo Mirador, se une a Pep Caballé y Quique Fornos como las bajas para el encuentro en el Cívitas Nuevo Vivero. Asimismo, Parralo comenta que Pep Caballé ya está muy cerca de reincorporarse a la dinámica de entrenamiento con la plantilla tras mejorar en su fase de recuperación, mientras que Quique Fornos continuará entrenándose al margen.

El partido podrá seguirse a través de TVG 2 e InSports.tv, plataforma que transmitirá todos los encuentros de esta temporada.

Onces posibles

CDB: Royo; Cordero, Mas, Mariano, Pérez-Acuña; Burlamaqui, Ros; Zelu, Ferrón, Adílson; Müller.

RCF: Gazzaniga; Brais, Bourdal, Jon García, Ferrone; Bernal, Manzanara; Héber, Álex López, Carlos Vicente; Manu Justo.