PREVIA | El Racing quiere más

Último entrenamiento racinguista en Valdebebas | RRSS @racingferrolsad

El Racing visita este sábado 24 de septiembre el Nuevo Mirador, estadio de los rojiblancos del Algeciras CF.

La expedición racinguista, que tuvo su última jornada de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, visita el campo de Gibraltar con la intención de prolongar su racha victoriosa tras la victoria en casa ante la Cultural (3-2); en frente, el Algeciras de Iván Ania, que cuenta con 6 puntos en su casillero después de imponerse al Badajoz en el Nuevo Vivero (0-1).

El rival: Algeciras CF

El equipo gaditano, entrenado por Iván Ania, llega en un momento de forma irregular tras comenzar la temporada con dos victorias y dos derrotas. Para apoyar al equipo en el objetivo de acercarse a los puestos de privilegio, el club rojiblanco espera congregar a un nutrido grupo de aficionados y convertir al Nuevo Mirador en una caldera. Hasta el momento, el Algeciras se muestra como un equipo que concede más goles de los que genera, anotando tres tantos por cuatro recibidos en las primeras cuatro jornadas. Sin embargo, destacan por su verticalidad, faceta que el delantero asturiano Roni podría aprovechar.

En la rueda de prensa previa, el técnico algecirista definió al Racing como un equipo “con un alto nivel de eficacia, que no necesita muchas oportunidades para hacer gol”, además de subrayar su orden y la peligrosidad los veloces extremos racinguistas. Del mismo modo, Ania mencionaba que no piensa que el viaje de los departamentales vaya a repercutir en su rendimiento en el encuentro: “Todos organizamos los viajes pensando en que el jugador llegue lo más descansados posible”.

“Los equipos grandes están diseñados para tener el balón y se sienten incómodos cuando les quitas la pelota”, mencionaba Iván Ania sobre el Racing, destacando el “buen trato y salida de balón, gran potencial en transiciones ofensivas y un bloque defensivo muy sólido”. “Ellos nos han estudiado a nosotros, pero nosotros también a ellos, así que intentaremos hacerle daño en sus puntos débiles”, admitió el técnico, que destacó al Racing como una de las mejores plantillas del grupo.

Cristóbal Parralo: “No somos favoritos, pero no vamos a renunciar a nada”

El técnico cordobés evitó en la rueda de prensa previa al choque esgrimir excusa alguna en lo relativo al largo viaje que los verdes han tenido que realizar para disputar el encuentro: “Al viaje le doy la importancia justa, me preocuparía más si después de la vuelta tuviéramos un partido en mitad de semana y no hubiera tiempo para recuperarnos bien. Hay que adaptarse, estar preparados y centrarnos en el juego, en lo que puede pasar en el partido y no en el viaje”, señaló Cristóbal.

El técnico cordobés, que presenció junto a su cuerpo técnico su último partido en el Nuevo Mirador, destacó a los aficionados algeciristas como un factor a tener en cuenta para el partido del sábado: “Vimos el partido y es un equipo que está apoyado por una gran afición que empuja y aprieta mucho. Ellos van a jugar este partido con el aspecto emocional. Nosotros tenemos que estar preparados para todo, lo hemos hablado durante la semana. Sabemos que será un encuentro duro y complicado y habrá que dar la mejor versión de cada uno de nosotros para sacar algo positivo”, mencionaba Parralo.

Finalmente, el técnico instó a poner los pies en la tierra respecto a la buena racha del equipo: “No somos favoritos, pero no vamos a renunciar a nada. No vamos a ganar todos los partidos, más me gustaría, pero vamos a pelear y lo vamos a intentar”. Respecto a la lista de lesionados, Quique Fornos y Caballé siguen acortando plazos, mientras que Pumar está cerca de su recuperación. También ha viajado con el equipo Brais Martínez, dado que se espera que pueda superar las molestias que le aquejaban.

El partido podrá seguirse a través de InSports.tv, plataforma que transmitirá todos los encuentros de esta temporada y que ya ha superado su período de dos jornadas de prueba.

Onces posibles

ACF: Pol Tristán; Albarrán, van Rijn, Figueras, Tomás; Turrillo, Unai Veiga; Elejalde, Pepe Mena, Romero; Roni.

RCF: Gazzaniga; Enol, Castro, Jon García, Ferrone; Bernal, Manzanara; Héber, Álex López, Carlos Vicente; Manu Justo.