El Racing tendrá mañana martes en A Malata ante el Rayo Majadahonda una buena oportunidad para volver a colocarse en los cinco primeros puestos que dan derecho a disputar el play off. Unos y otros pelean por el mismo objetivo, los verdes son séptimos con 40 puntos, por 44 de los madrileños en la cuarta posición.

Será la segunda ocasión en la que los madrileños viajen hasta Ferrol ya que en la anterior y con el cuadro rayista ya en la ciudad departamental, el encuentro fue suspendido a última hora por varios casos de Covid 19 entre los ferrolanos.

Sin tiempo para mirar atrás, el Racing olvida el derbi ante el Dépor y enfrenta un cita vital para sus intenciones. Sumar ante el Rayo sería una nueva inyección de moral para los de Cristóbal Parralo tras salir reforzados de Riazor.

El Rayo candidato a todo

El técnico, que no se sale del guion, volvió a hablar en la previa de la igualdad en la categoría con muchos equipos buscando un mismo objetivo hacia el play off y ensalzó las virtudes del rival: «Es un buen equipo y es un candidato claro a jugar el playoff o quien sabe si a meterse también arriba. Desde principio de temporada cuando vimos que plantilla tenía y cómo competía no tenemos ninguna duda, es un equipo hecho para intentar como nosotros estar en el playoff«.

Los verdes se impusieron en la primera vuelta en el Cerro del Espino por 0-2. El Racing de fuera carbura, no cabe duda, el de casa, no tanto. Algo que bien habrán observado los madrileños, que tratarán de buscarle las cosquillas a un Racing que a pesar del día y la hora volverá a contar con el grueso de su afición, la misma que animó sin desfallecer durante más de 90 minutos desde el anfiteatro de Riazor el pasado sábado.

Parralo, que no desveló como viene siendo costumbre los hombres que estarán disponibles, es muy probable que no pueda contar con Pumar que se retiró antes de tiempo en Riazor y resta por saber si el resto de la plantilla estará a disposición del técnico y si habrá rotaciones por la acumulación de partidos en las piernas de algunos futbolistas.

Los madrileños a por su tercera victoria consecutiva

El cuadro que prepara Abel Gómez viene de derrotar en su feudo a un rival directo como el Logroñés y de imponerse en el Cerro del Espino a la Cultural Leonesa, ambos por la mínima. Los suyos saben que de imponerse en A Malata darían un buen paso adelante en sus aspiraciones y dejarían a los verdes muy alejados en la tabla. En la misma línea que Parralo, el técnico de los madrileños valoró y mucho las fortalezas de su rival de mañana, del que dijo: “El Racing es un buen equipo hecho para estar en las posiciones de arriba y que tiene gente con velocidad que se maneja muy bien en el área”

Martes 8 de Marzo de 2022, A Malata, 20:30 h (Footters).

Posible onces iniciales:

RAC: Gazzaniga, Loureiro, Yefferson Quintana, Jon García, Candelas, Manzanara, Del Pozo, Alayeto, Héber Pena, Dani Nieto y Nathan Palafoz.

RAY: Champagne, Casado, Bernal, Juanjo, Cristian Pérez, Osei, Borja, Javi , Iturraspe, Héctor Hernández y Néstor Albiach