Paso atrás del Racing en A Malata

0
Héber se mostró muy activo durante todo el encuentro | @Mijanphto
Tercer caso positivo en el Racing de Ferrol | @Mijanphto

El Racing dio en la tarde del domingo un paso atrás en sus aspiraciones para mantenerse en los puestos de privilegio. Los de Parralo cayeron en feudo departamental por 0-1 ante la UD Logroñés con un gol de Duba en el minuto 71 de partido.

La tarde estuvo fría y el Racing también, con un juego que no incitó en demasía a calentar a una afición que se fue enfriando, contagiada por el juego del equipo, con el paso de los minutos.

Hasta cuatro cambios en su once más habitual presentó Cristóbal Parralo para medirse a la UD Logroñés en A Malata. Variación obligada en la línea defensiva por la baja de Quintana afectado por Covid, el míster opto por la dupla Fornos, Davi Castro; la de Alex López en la medular dando descanso a Kevin Presa y las de Nathan y Héber Pena en la ofensiva, por los habituales David Rodríguez y un Joselu que por primera vez descansaba de inicio en partido liguero.

El comienzo no mostró demasiada peligrosidad en ninguna de las dos áreas. Primeras acciones por banda de Héber y Alayeto para los verdes pero sin encontrar rematador, una falta desde la frontal para los riojanos, floja a las manos de Gazza y, una acción con rebotes fallidos sobre Pumar y Alex López que terminó atrapando el meta visitante, fueron el guion durante el primer cuarto de partido. Héber comenzó a mostrarse como casi el único arma ofensiva de los verdes, caracoleo por su banda y balón para Nathan dentro del área que escorado sobre la línea de fondo envió un balón paralelo a la de gol que no encontró rematador. Llegada la media hora, la UDL asomó por la zona defensiva de los locales y presionó en una acción que provocó la contra local con un balón filtrado en vertical de Héber para Nieto al que Rueda llegó por muy poco anticipándose y enviando la pelota a córner que se botó sin consecuencias. Dos minutos mas tarde de nuevo el caracoleo de Héber en el costado izquierdo del área para dejarla sobre Alayeto que disparó obligando a Serantes a intervenir con acierto. No inquietó el cuadro visitante más que tras una pérdida en posible falta sobre Alex López, que se quedó dolorido sobre el césped, para que David Ramos enviara un disparo que sacó a córner Gazzaniga. Antes del descanso a punto estuvo Héber de robarle la cartera en la frontal a Rueda pero el colegiado señalo falta del ferrolano.

Nathan no encontró el camino del gol @ | Mijanphoto

Segunda mitad plana y con botín para los visitantes

El juego se enredó y se convirtió en plano durante muchos minutos del segundo acto. Dos chispazos de Héber por su banda y otro de Pumar que a punto estuvo de hacerle llegar el balón a Dani Nieto dentro del área en buenas condiciones, fueron todo por parte local hasta mediada la segunda mitad. El Racing no amenazaba de verdad y Logroñés ni pisaba campo contrario. Sin embargo la inactividad riojana supo detectar la flojera verde y en el 68 montaron una contra peligrosa que desbarató David Castro. Presagio de la siguiente. Para entonces, David Rorídguez ya había ingresado en sustitución de un desconocido Alayeto y minutos más tarde Parralo ingresó de una tacada a Joselu, Luis Chacón y Kevin presa. Con el cuadro departamental todavía reconvirtiéndose, una acción por banda derecha de Alfaro, profundizó llegando hasta la línea de fondo y sin oposición puso un pase para que su compañero Duba, solo en boca de gol, la empujara a la red. 0-1, Malata fría y muda. De ahí al final , más frío y poco nervio, para ir al menos a por el empate.

Le derrota del Racing supone que los de A Malata abandonen los puestos de play off y caigan hasta la octava posición antes de viajar para enfrentarse el próximo miércoles al Racing de Santander a domicilio.

FICHA

Domingo 23/01/2022 – Campo: A Malata – Ferrol (2.000)

RACING C. FERROL 0 – 1 UD LOGROÑES (0-0)

RFC: Gazzaniga, Loureiro, Fornos, David Castro, Pumar (Viacava 83′), Alex López (Kevin Presa 70′, Manzanara, Alayeto (David Rodríguez 62′), Héber, Dani Nieto (Luis Chacón 70′) y Nathan Palafoz (Joselu 70′).

UDL: Serantes; Paolo, Simic, Rueda, Pinillos; Javi Castellano, David Ramos, Duba (Andoni López. 87′), Alfaro (Fer Cano 84′); Aridane, Guarrotxena (Fran 89′).

Goles: 0-1 Duba min.71

Árbitro: Conejero Sánchez (Extremeño).

Amonestaciones: Tarjeta amarilla a Guarrotxena 44′