OPINIÓN | Otro chasco para la afición

0
Joselu ante dos rivales del SD Logroñes | @mijanphoto

El pasado sábado parecía el día perfecto para acabar la mala racha del Racing en casa, tras la gran victoria en Majadahonda. La afición confiaba en que el pasado sábado iba a finalizar la maldición de A Malata, pero no fue así. Si bien es cierto que el segundo gol fue fruto de la mala suerte y nos pilló a todos desprevenidos; también lo es que esto no puede continuar así. Los múltiples fallos defensivos sumados a los malos arbitrajes han hecho que el equipo lleve dos meses sin ganar en casa. Una situación más que preocupante para todos los que amamos a este club.

Llevamos varios partidos en los que la afición no está saliendo contenta del campo; de hecho son muchos los que se van antes de finalizar el partido. Hay que darle la vuelta a la moral de la afición si queremos hacer de A Malata un fortín. Tenemos uno de los campos más grandes de la categoría, y al fin y al cabo eso impone, ver a 3.000 personas animando al equipo, gritando, saltando todos juntos como en los viejos tiempos. Eso es pura adrenalina para la plantilla; eso sí, los jugadores también deben ganárselo, no se puede pedir sin antes dar. Y es que de la moral del equipo depende la moral de la afición; somos una familia, si el equipo está mal, la afición aun peor, pero cuando el equipo está muy bien, la afición está más que bien.

Tenemos un equipazo, capaz de recuperar el entusiasmo de los racinguistas, un plantilla muy equilibrada, unida, que sale cuando todos les dan por muertos. Sólo falta demostrarlo y darle alegría a toda esa gente que vive la semana solamente pensando en que pasará el próximo domingo; gente que está en las buenas y en las malas, que está allí en pie cuando el equipo más les necesita. Esta afición merece un ascenso a 2ª, que aunque ahora mismo parece bastante lejos, queda mucha temporada y tenemos una plantilla perfectamente capacitada para lograrlo y una afición que se lo merece.