OPINIÓN | Mal juego escondido por el resultado

0
El Racing ganó en Talavera | Captura Footters
El Racing ganó en Talavera | Captura Footters

Los de Cristóbal Parralo, a pesar del sufrimiento, lograron llevarse los 3 puntos en un campo tan complicado como el Estadio Municipal del Prado.

Los nuestros llevan 4 partidos seguidos ganando como visitantes, la pena son los resultados en casa que como ya escribí la semana pasada, son pésimos.

Un mal juego tapado por el resultado

Lo mejor del Racing en el Prado para mi fue el los últimos 30 minutos, el resto fue un equipo sin balón, que sufría demasiado y con mucha fortuna en defensa. Los talaveranos tuvieron varias ocasiones que chocaron con el poste/larguero, en cambio los nuestros tuvieron muchas menos, pero supieron transformarlas.

«Estoy contento por la victoria, pero no me ha gustado porque la verdad que en ciertas fases de partido nos ha faltado control y eso lo hemos podido pagar caro«, afirmó Cristóbal Parralo.

La media hora final del partido fue el mejor tramo con diferencia por parte del conjunto ferrolano, hacían un juego mucho más rápido, buscando con cabeza y corazón el gol de la victoria, filtrando pases muy peligrosos a David y a la vez siendo muy sólidos en defensa.

Como he dicho en el encabezado, me parece que hay veces en las que un equipo sin jugar bien consigue la victoria, y un ejemplo es el del pasado domingo, el Racing no jugó bien pero al final ganar es ganar, y ya se sabe que importa mucho más el resultado, que como juegue el equipo. Pero con partidos como el de ayer, no se puede lograr victorias continuadas, la suerte no estará siempre de nuestro lado como sucedió y lo normal cuando a un equipo le crean tantas ocasiones es que no le caiga solo 1 gol.

Hay que mejorar esos primeros minutos del partido, en los que los jugadores están desconcentrados, prueba de ello el segundo gol de la SD Logroñés la semana pasada en A Malata. Con que el equipo mejore en el juego sin balón y en la concentración de los primeros instantes del encuentro, podremos aspirar a estar en las primeras plazas de la tabla. «Hemos sufrido hasta el final, hemos de trabajar para mejorar», fueron las palabras del míster Parralo tras el encuentro

A 3 puntos del Play Off

Cierto es que aún es pronto para hablar de la clasificación, pero es importante engancharse arriba lo antes posible. Los nuestros lo están, a pesar de que no hemos estado en ningún momento esta temporada en esos puestos altos, estamos muy cerquita y con un poco de fortuna en un mes podríamos estar dentro de esa zona de privilegio. Este equipo puede, pero necesitamos cambiar ya en casa y dejar de sufrir tanto cuando vamos por delante en el marcador. Con esto el equipo tiene todas las papeletas de entrar arriba y luchar por un ascenso que ahora mismo es el sueño de todos los que amamos a este club.