Nathan Palafoz: «No me arrepiento de haber venido al Racing»

0
33

El jugador brasileño esperaba jugar más minutos pero admite estar adaptado y feliz en el Racing

En los diez partidos disputados hasta la fecha, Emilio Larraz ha apostado por la dupla ofensiva con Joselu y David Rodríguez como delanteros referencia del equipo. Eso significa que Nathan Palafoz, un jugador joven y de características diferentes, apenas haya participado 76 minutos de juego repartidos en lo que va de Liga. A pesar de tener una participación baja, las apariciones del ariete brasileño han sido positivas para el equipo. «Estoy jugando muy poco pero siempre entreno muy bien y si aparece una oportunidad estaré preparado para ayudar al equipo en lo que haga falta«, indica el futbolista cedido por Corinthians que se siente tranquilo, feliz y a plena disposición del entrenador.

Nathan que llegó el pasado verano al Racing con el cartel de delantero con un gran futuro por delante, asegura que su decisión de jugar en España ha sido la adecuada para seguir dando pasos al frente en su carrera. «No me arrepiento de haber venido al Racing. Es una oportunidad muy buena para mí», destaca Palafoz. El choque del domingo en Zamora es una oportunidad de oro para el conjunto naval para dar un paso al frente y asaltar por primera vez las tres primeras posiciones. «Cada partido es importantísimo para nosotros porque tenemos todas las condiciones de llegar a nuestro objetivo, por lo que cada partido es una final».

Sobre la Segunda B Nathan admite estar sorprendido por la igualdad que hay y la velocidad en el juego en comparación al que se hace en Brasil.«No me esperaba un juego tan rápido. Cuando llegué aquí fue difícil la adaptación porque es mucho más veloz y tienes que tomar las decisiones lo más rápido posible. También la categoría es muy igualada con equipos muy fuertes fisicamente y con muy buenos jugadores».

Con su desembarco en el conjunto departamental, Nathan se presentó con un delantero alto, fuerte, con buen juego de espaldas pero lo visto hasta ahora, el ariete brasileño se desenvuelve bien en otras facetas como asociarse y jugar al espacio. «En Brasil jugaba más de delantero centro. Aquí puedo buscar la espalda de la defensa, jugar al espacio y eso me está ayudando mucho como jugador», apunta el futbolista de Río de Janeiro que volverá a Brasil para casarse del 4 al 8 de febrero, por lo que será baja en el próximo partido en A Malata ante el Salamanca CF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here