Nathan Palafoz busca su sitio en el Racing

0
Nathan Palafoz en A Malata | Mijanphoto

El delantero puede ser una opción diferente en el ataque de los verdes aportando corpulencia, remate y dominio en el juego aéreo

El ariete brasileño llegó tarde a la pretemporada y fuera de forma, pero con el paso de las semanas, su estado físico es cada vez mejor y puede convertirse en una opción muy a tener en cuenta para Cristóbal Parralo. «Estoy al 90% me falta bajar un poquito más de peso y creo que esta semana ya estaré al 100%», indica el jugador brasileño. El rendimiento de los delanteros titulares en estos cuatro primeros encuentros, no está siendo el esperado, lo que abre la opción a que Nathan Palafoz pueda ser una solución diferente a la falta de presencia y mordiente en el ataque de los ferrolanos.

La estadística que acumula en el inicio liguero el futbolista cedido por Corinthians son 30 minutos repartidos en dos partidos, pero en ese poco tiempo de protagonismo en el terreno de juego, el delantero ha aportado capacidad de remate y presencia en área contraria inquietando a la defensa rival por su corpulencia física. El joven de tan solo 22 años quiere convencer a Cristóbal Parralo y tener mayor protagonismo en el verde. «Espero poder jugar más minutos lo más pronto posible», subraya Nathan que ve una Liga más competitiva y con mayor poderío físico que el pasado curso.

Apuesta por seguir en Europa

El delantero brasileño cuenta con contrato en vigor con el Corinthians, pero tanto para él como para su club, el Racing es una buena opción para seguir formándose como futbolista. «Es una oportunidad muy buena para mí y para mi carrera, por eso quería regresar al Racing«, destaca.

Cuando el equipo apuesta por jugar en largo como hizo sobre todo en la primera mitad en Almendralejo, sin demasiado éxito ante la presión del rival, Nathan se presenta como una posible solución con su altura y su potencia física para poder darle más opciones a la escuadra de la urbe naval si apuesta por un fútbol más directo. «Cuando entro el equipo procura mandar balones al área para que pueda pelear y tratar de ganar la pelota. Eso es un punto positivo para mí», resalta.

Joan Salvá feliz en el Racing

El tercer portero de la plantilla Joan Salvá admite que ha sido un cambio grande el pasar del equipo juvenil del Mallorca al Racing, debido a que hora forma parte de un vestuario profesional. De momento se siente bien y está preparado por si en cualquier momento tuviera que defender la portería verde. «Es una experiencia estar en un club como el Racing en una categoría muy alta para mí. Sé que soy un chaval joven que tiene que mejorar mucho, progresar y en eso estamos«, apunta el meta balear.