Momento Chema Leobalde

0
43

La quinta amarilla a Diego Rivas que vio en Salamanca, supone un partido de sanción, que da la oportunidad de ser titular el próximo domingo a Chema Leobalde ante el Langreo

El Racing comienza la segunda fase de competición con un objetivo claro: estar entre los dos primeros y conseguir el ansiado billete a la Primera RFEF. Sin tiempo para lamentos, tras no haber conseguido el objetivo de estar entre los tres primeros en la primera fase de competición, los ferrolanos quieren comenzar esta segunda fase con un triunfo que les mantenga y acerque cada vez más a la nueva Liga que será equivalente al tercer peldaño del fútbol nacional. Para Chema Leobalde que hasta el momento no ha tenido ningún minuto esta campaña, tendrá la oportunidad el domingo ante el Langreo de defender la portería del Racing y mostrar sus cualidades. «Intento estar preparado siempre para cuando me toque, dar el máximo y poder ayudar. El domingo ojalá salga todo bien y el equipo se lleve los tres puntos que es lo importante», subraya el meta santiagués.

Lejos de estar oxidado por no jugar, Chema afronta el partido con motivación e ilusión de demostrar su valía. «Estoy tranquilo e ilusionado. Si ya me pongo nervioso o me pongo más presión de la que debo me voy a pegar un tiro en el pie. Lo llevo con mucha tranquilidad y considero que soy bastante tranquilo en ese sentido y no me dejo llevar fácilmente por los nervios» , destaca.

Primeros minutos del curso

Sin la oportunidad de jugar en Copa Federación ante el Tenisca y sin opción de tener minutos en ningún choque de la primera fase, Chema Leobalde volverá a disputar minutos en Segunda B desde su último partido hace más de un año, fue en la derrota del Racing (1-0) contra el Dux Internacional de Madrid. «Son circunstancias que se dieron en su día que por ejemplo, en la Copa yo contaba con entrar, la circunstancia se dio que finalmente no entré. Hay que llevarlo con la máxima normalidad posible. Intento estar preparado para jugar cada domingo, si me toca entrar lo intentaré hacer lo mejor posible y si no, a esperar la oportunidad que es lo que me ha tocado», detalla el cancerbero que se siente preparado y lejos de caer en nerviosismos.

Chema siempre disciplinado y entrenando al máximo cada día esperando una oportunidad, cuenta como es la vida de un segundo portero. «Intento entrenar lo mejor posible. Utilizo la misma frase que dije el año pasado, si no entreno bien y no juego, tengo dos problemas, entonces intentó entrenar lo mejor posible para mejorar. Tengo un buen compañero como es Diego Rivas, también el entrenador de porteros y en general todos. Intento llevarlo con la mejor profesionalidad y cuando toca salir al ruedo, dar el máximo«

Importante empezar bien

El Racing entra en la segunda fase con una mínima ventaja sobre sus rivales de dos puntos, que en una competición con tan solo seis partidos, puede ser determinante. La conjura en el vestuario es comenzar ganando y poder dejar al Langreo a cinco puntos de diferencia con quince todavía en juego. «Es una Liga nueva y es importante sumar sobre todo en casa los máximos puntos posibles, fuera también, pero es importante hacernos fuertes en casa. De momento tenemos que centrarnos en ganar el domingo que es lo que tenemos más cerca«, indica.

El meta asegura que después de la decepción que fue no meterse entre los tres mejores, el equipo sigue trabajando con el mismo ímpetu y ganas para cumplir un nuevo reto. «Es una semana normal. Es cierto que tenemos que ajustar cosas que en el partido de Unionistas no fueron bien y en el partido de Guijuelo tampoco hicimos correctamente, pero estamos bien psicológicamente y con muchísimas ganas de salir el domingo a sumar tres puntos muy importantes para la clasificación», concluye Chema que ya se ajusta los guantes para su primer partido oficial esta campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here