Medio billete a la Primera RFEF en juego para el Racing ante el Numancia

0
41

De conseguir ganar en Soria, los ferrolanos acumularían un colchón de cinco puntos de diferencia con los numantinos

El Racing se juega gran parte de sus opciones ante el Numancia de estar en la nueva Primera RFEF la próxima campaña. Y no es que un triunfo verde deje la clasificación cerrada, pero puede encarrilarse en gran parte si consigue superar a un rival histórico y con nombre que suena a fútbol profesional. La dinámica de los ferrolanos es buena, consiguieron quitarse la losa de no haber estado entre los tres primeros ofreciendo un gran nivel ante el Langreo, generando numerosas oportunidades y que solo la falta de puntería evitó una victoria abultada.

La exigencia será de mayor nivel ante el Numancia, los sorianos recién descendidos de Segunda División la pasada campaña, no han cumplido con las expectativas y esperan que conseguir estar en la Primera RFEF sea el mal menor en un año aciago para el conjunto de Los Pajaritos. En el Racing conocen la exigencia y presión que achucha al Numancia, por lo que tratarán de jugar con ello tratando de sumar su cuarto triunfo lejos de A Malata que sería el primero a domicilio en la etapa de Cristóbal Parralo al frente del banquillo naval. No podrán estar Fer Beltrán y Pumar por lesión, el resto disponibles en un once que tiene muchas papeletas de no variar del que ganó al Langreo, a excepción de la portería que volverá Diego Rivas tras cumplir sanción. Oportunidad para la escuadra departamental de dar un golpe encima de la mesa y de despejar en gran parte su camino hacia la novedosa Primera RFEF.

El Numancia aquejado por el Coronavirus

La presencia del Covid en la entidad soriana fue la noticia de la semana en el Numancia. Dos son los positivos en las filas numantinas que por el momento no harán suspender el choque. Comenzó bien la andadura esta segunda fase el cuadro dirigido por Alex Huerta, sustituto interino del mítico Manix Mandiola que consiguió vencer con solidez al Compostela en el Vero Boquete.

El proyecto del Numancia era una clara intención de volver a Segunda División por la vía rápida, jugadores de la talla de Tony Gabarre, Fran Manzanara, Asier Benito o Menudo fueron apuestas de renombre para conseguir su ambicioso objetivo, pero un mal comienzo y una primera fase irregular echó al traste las opciones de los rojillos de estar entre los tres primeros. Igual que en el Racing o en el Deportivo, todo lo que no sea conseguir un billete a la Primera RFEF será un fracaso, y solo hay dos plazas para tres aspirantes, por lo que todo lo que pueda pasar en el choque de la matinal del domingo, puede coger tintes de decisivo en esta segunda fase exprés. Desde Los Pajaritos domingo 12:00, Numancia de Soria – Racing de Ferrol (Footters).

Posibles XI:

Numancia: Ximo Miralles; Aguirre, David Castro, Borja López, Lillo Castellano; Cotán, Fran Manzanara, Tamayo, Menudo; Moha, Asier Benito

Racing: Diego Rivas; Diego Seoane, Fornos, Jon García, Marcos Moser; Elsinho, Alex López, Pep Caballé, Juan Peñaloza; David Rodríguez, Joselu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here