Más madera para la máquinaria verde

El Racing no para de echar madera al fuego que aviva su locomotora. Los verdes suman de tres en tres y han puesto la maquinaria a toda velocidad. La comunión con A Malata espoleó al equipo para alcanzar una trabajada victoria ante el Sanse, 1-0. El gol de Dani Nieto hizo de combustible y vale tres puntos más para continuar avivando el fuego hacia el play off.

Joselu retrasó su record. El de Palmeira erró donde no suele fallar. Acostumbrado a la presión, su fallo en el lanzamiento de la pena máxima, le dará aun “máis folgos” para lograr los 110.

El Racing dominó, llegó a la meta contraria y tuvo más ocasiones que su rival en la primera mitad. Antes del fallo de Joselu, Alex López estrelló el balón en la cruceta en un lanzamiento de falta magistral y Dani Nieto envió un disparo a las manos de Bañuz. Después Kevin Presa la pegó desde su zona vital al borde del área, desvió Bañuz pero el línea señalo fuera de juego y justo antes del descanso era Héber el que chutaba para que Bañuz volviera a intervenir. Sin rastro de amenza visitante.

Joselu erró un penalti | @mijanphoto

La segunda mitad empezó con un Dani Nieto todavía más activo y con el mismo guión que la primera. Los cambios por ambos bandos abrieron matices tácticos. Los madrileños para protegerse y los ferrolanos para azuzar el fuego. David Rodríguez entró por un vaciado Joselu y agitó la coctelera con sus desmarques y su presión. Héber, como de costumbre ya, se tornó por enésima vez en martillo pilón por su banda y por ahí (como no) llegó un centro y luego otro. El último viajó hasta la cabeza de un Dani Nieto que apareció entre centrales para poner un cabezazo que superó a Bañuz en el segundo palo. GOOOOL en A Malata, 1-0. Justo y merecido.

No demasiado pero sufrio el Racing con la incertidumbre del marcador. Gazzaniga abortó cualquier atisbo de gol y los tres puntos se quedaron en A Malta.

El Racing se asienta en la tercera plaza y recorta a tan solo dos su distancia con el Deportivo, segundo clasificado. Más lejos queda el tocayo Santander que con 63 encabeza la tabla y sin visos de aflojar.

FICHA:

RACING CLUB FERROL 1-0 SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Racing: Gazzaniga; Loureiro, Jon García, David Castro (Quique Fornos min. 73), Candelas; Kevin Presa, Manzanara; Álex López (Yeferson Quintana min. 82), Héber (Del Pozo min. 83), Dani Nieto (Alayeto min. 83); Joselu (David Rodríguez min. 57)

Sanse: Bañuz; Barreda, Juarna, Ferry, Iván Pérez (Sergio González min. 45); Borja Sánchez (Mario González min. 84), Raúl Hernández (Salvador min. 78), Fer Llorente (Jiménez min. 78), Borja Martínez (Dani Molina min. 63); Fer Ruíz, Arturo

Goles: 1-0 Dani Nieto min. 71

Árbitro: Miguel González Díaz (colegio asturiano). Amonestó con amarilla a Iván Pérez 24′

Incidencias: A Malata, 3000 aficionados