Manzanara : «Veo al club muy preparado y al equipo muy bien para afrontar este año»

0

La cuenta atrás para el inicio de la competición llega a su fin. El Racing se medirá el sábado a las 17:30 a un Unionistas renovado tanto en el banquillo como en gran de la plantilla, un equipo que ha sido un hueso duro la pasada temporada para los ferrolanos con los que perdieron en A Malata (0-1) y firmaron las tablas en el Reina Sofía (1-1)

El próximo sábado se puede producir el debut en competición oficial de Fran Manzanara, un jugador que sabe lo que es jugar en Primera División en las filas del Levante y que puede ser una de las piezas importantes del nuevo Racing de Ferrol.

«Siempre he sido un jugador más posicional, aunque a veces me puedo soltar un poco más hacia arriba, pero mi principal función es ayudar a sacar el balón y defender por delante de la defensa», apunta el ex del Numancia que se muestra totalmente adaptado en el club y en la ciudad.

Manzanara ha formado parte de clubes como Levante o Ponferradina, escuadras del fútbol profesional a las que asegura que el Racing no tiene mucho que envidiar en cuanto a infraestructura de club. «Es cierto que he estado sobre todo en categorías inferiores de grandes clubes. Veo al Racing con un proyecto muy importante, instalaciones muy buenas que no nos falta de nada en cuanto a materiales, por lo que yo veo al club muy preparado y al equipo muy bien para afrontar este año y los que vengan«.

Jon García confía en el potencial del equipo

«Tenemos un equipo capacitado más que de sobra para competir y hacerle frente a cualquiera«, afirma un Jon García que resta importancia a los fallos defensivos durante la pretemporada.

La línea defensiva quizá haya sido donde más quebraderos de cabeza ha tenido el Racing durante la pretemporada. Tanto ante el Sporting y contra el Coruxo, ha sido donde más frágil se ha visto a la defensa, que cuenta con jugadores con renombre en la categoría. «Yo con Yeferson ya había jugado y con Quique también, pero Loureiro, David y Candelas no, al final tienes que conocer al compañero que tienes al lado, cómo juega y cómo es para integrarse a la forma de juego. Hay que darle importancia a los fallos de la pretemporada, pero tampoco en exceso porque tenemos un equipo capacitado más que de sobra para competir y hacerle frente a cualquiera«, apunta Jon García.

La pretemporada ha sido notable y ha servido para que el equipo encuentre sensaciones y se vaya acoplando de la mejor forma de cara a la temporada. Desde el vestuario no quieren darle importancia a los resultados de los amistosos como pudo ser la goleada al Lugo (0-3) , ni a la derrota del sábado en la presentación del equipo en A Malata ante el Coruxo (1-2), que pudo levantar algunas dudas entre los aficionados. «No hay que darle importancia ni de haberle ganado al Lugo ni el haber perdido con el Coruxo. Al final en esos partidos miramos la actitud del equipo para saber cómo está, pero es cierto que si nos relajamos sea en casa o fuera este año nos puede ganar cualquiera. Lo del Coruxo nos tiene que servir para ponernos un poco las pilas y venir el sábado para que los tres puntos se queden en casa«, subraya el central bilbaíno.