Manita para espantar fantasmas

0
Dani Nieto volvió a ser el
Dani Nieto volvió a ser el "man off de match" | @mijanphto

El Racing le endosó una manita al Celta B de Onésimo en un partido en el que los de Cristóbal Parralo mostraron la eficacia goleadora que les faltó en otras ocasiones en A Malata y dejaron la puerta a cero: 5-0.

Dani Nieto comenzó su masterclass particular con un balón certero al primer palo en un saque de esquina que cabeceó David Castro para el 1-0 en el 10 de partido. Con un Celta B intentando reponerse y la batalla lidiándose en el medio campo, el Racing volvió a pegar, en forma de regate magistral de Dani Nieto dentro del área y el consiguiente penalti que se encargó de transformar el capitán de la nave verde, Joselu. Fácil, así de fácil se puso el Racing con 2-0 en el marcador a los 23 de partido.

A Ónesimo no debió gustarle lo que estaba viendo y no tardó en variar el plan en busca de virar el curso del juego. Sinembargo cuando con sus cambios buscaba mayor fortaleza defensiva y control de balón, su equipo recibió el tercer golpe, el mortal, antes del descanso. 3-0 para un Racing en las botas de un Alayeto que tras recibir de Nieto (quien si no) goleó por segunda jornada consecutiva. Los celestes fueron quien, en los primeros cuarentaicinco minutos de poner en apuros a Gazaniga en una ocasión, el meta rechazó un disparo de Miguel.

Manita y olés en A Malata

Es verdad que los celestes en el segundo acto salieron a buscar la meta de los verdes y se plantaron en las inmediaciones del área local en los primeros minutos. Pero de nuevo volvieron a descuidar la retaguardia para que tras una rápida acción de Alayeto por banda derecha, llegara el killer David Rodríguez para remachar en bola de gol el póker de tantos racinguistas, con A Malata entregada a los suyos. La última media hora de partido sirvió para que Parralo manejara el banquillo a su antojo moviendo las fichas en beneficio de la plantilla y de lo que resta por venir a los suyos en las próximas jornadas.

La fiesta no era completa sin el gol del tercer delantero verde, «el schocolate» Nathan Palafoz que empujó a la red en el 86 un centro de Candelas. A Malata coreó a los suyos con «eles» y salió después de mucho tiempo cantando una victoria que se hizo de rogar, pero que acerca a los verdes a los puestos de play off y figura como ante sala del próximo partido en A Malata ante el rival más esperado, el Deportivo La Coruña.

Viernes 19 de Noviembre de 2021 – Campo: A Malata (Ferrol) – (2.000)

RACING CLUB FERROL 5-0 CELTA B

Racing: Gazzaniga; Loureiro, Yeferson Quintana, David Castro (Quique Fornos min. 59), Candelas; Manzanara (Alex López min. 65), Kevin Presa, Alayeto, Dani Nieto (Viacava min. 70); Joselu (Luis Chacón min. 59), David Rodríguez (Nathan Palafoz min. 64)

Celta B: Campos; Pampín, Alex Martín, Castro; Iker Losada (Lautaro min. 68), Carlos Domínguez (Carrique min. 45), Beitia (Gabri Veiga min. 31), Holsgrove, Carbonell; Alfon (Cedric min. 45), Fabricio (Miguel min. 31)

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (Las Palmas)

Amonestaciones: TA: David Castro min. 39, Joselu min. 50, Álex Martín min. 58, Kevin Presa min. 90

Goles: 1-0 David Castro min. 10, 2-0 Joselu pen. min. 23, 3-0 Alayeto min. 43, 4-0 David Rodríguez min. 55, 5-0 Nathan Palafoz min. 86

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la 1ª RFEF