LUÍS CHACÓN: Un ejemplo a seguir

0
Luís Chacón ante el Real Valladolid Promesas | @MijanPhoto

El extremo de Pontedeume está disfrutando la experiencia de formar parte de la primera plantilla del Racing de Ferrol en la Primera RFEF. Trabajo, humildad y constancia son tres buenos adjetivos para definir a Luis Chacón, un jugador que es todo un ejemplo para los adolescentes y los niños de la cantera.

El eumés comparecía este lunes en rueda de prensa donde afirmaba que «estoy muy ilusionado con todo lo que estoy viviendo, pasando de los campos de Tercera a viajar con el Racing en las expediciones en los hoteles y a grandes estadios». Un Luís Chacón que progresa a pasos agigantados en el equipo de Cristóbal Parralo, donde está siendo un auténtico revulsivo en el ataque verde en los primeros cinco partidos de Liga. Luís desvelaba el secreto de su progresión desde la cantera, y como él mismo decía, «aunque cada caso es un mundo, si de verdad trabajas y te gusta lo que estás haciendo, puedes ir subiendo poco a poco, haciendo lo que te mandan y aprendiendo cada día de los entrenadores y compañeros veteranos que más saben». Con la humildad por bandera y las ganas enormes por seguir creciendo en el equipo, el de Pontedeume aspira a seguir ampliando su número de minutos en la tercera categoría del fútbol nacional.

«Si todos sumamos el 100 por 100, al final mejora el equipo»

Parece una reflexión hecha por un jugador veterao, pero Luís Chacón a pesar de su juventud demuestra su madurez en cada comparecencia pública. Su atrevimiento en el campo contrasta con su seriedad en las ruedas de prensa y entrevistas. Y aunque reconoce, que «tanto yo como cualquier compañero, todos queremos jugar los máximos minutos posibles», afirma que aun debe seguir creciendo como hasta ahora en una categoría nueva donde «los laterales y los centrales rivales son más fuertes y expertos y a la hora de defender, debe de estar muy atento y acertado para evitar los desplazamientos de unos centrocampistas rivales que tienen una gran calidad». A pesar de la exigencia, el de Pontedeume se encuentra «tranquilo cuando salgo al campo, porque al final estoy haciendo lo que me gusta y disfrutando» en un equipo al que ve «con muy buena plantilla y un cuerpo técnico que sabe por donde llevar a todos los jugadores que tiene» y en el que el propio Luís se ganó una plaza «en una pretemporada donde me dijeron que tenía que apretar para poder quedarme y ahora se esta viendo que no es para estar de relleno, si no que aquí estoy disputando minutos».

Sin duda una gran noticia la de Luís Chacón para todo el fútbol de Ferrolterra, Eume y Ortegal que ve como un joven eumés formado en los campos de A Gándara y A Malata forma parte de una categoría que quiere volver al fútbol profesional.

ENTRADAS A LA VENTA PARA PÚBLICO EN GENERAL DE CARA AL PARTIDO ANTE EL RACING DE SANTANDER

El Racing de Ferrol informaba esta misma mañana que de cara al partido del domingo a las 17:00 ante uno de los grandes de la categoría, dispondrá de entradas a la venta para público en general y para la afición visitante. Los precios oscilan entre los 10 y 20 euros y toda la información referente al proceso de compra de las entradas y la ubicación de las mismas puede consultarse a través de este enlace.