Luis Chacón : «Estoy muy agradecido por las oportunidades que me están dando»

0
Luis Chacón disputa la pelota a un contrario | M. Dopazo

El joven media punta del Racing de Ferrol se muestra agradecido por las oportunidades que está teniendo en esta pretemporada con el club verde.

«La pretemporada va muy bien tanto a nivel colectivo como individual, muy contento y muy agradecido por las oportunidades que me están dando», afirmaba tras el partido del pasado fin de semana en Cantarrana – Viveiro.

En ese partido Cristobal Parralo colocó a Chacón como referencia ofensiva y el de Pontedeume respondió anotando el tanto de la victoria ante la SD Compostela volviendo a dejar constancia de su calidad y tesón a la hora de mostrarse sobre el césped. «Las posiciones de arriba me gustan todas, como punta de referencia es más extraño para mi , pero contento y a gusto también», matizó un Chacón que en la jugada del gol aprovechó un lanzamiento de Alex López para remachar a la red el 1-0 . «Cuando vi que Alex iba a tirar ya estaba atento al rechace, tal como estaba el campo en la zona del área podía imaginarme que el portero podía rechazar y luego es estar ahí y que vaya para dentro», afirmó.

Canteranos en busca de un sueño

Luis Chacón es uno de los cuatro canteranos sub 23 que Critóbal Parralo tiene bajo sus órdenes desde el inicio de la pretemporada. Junto a Iñaki Leonardo, Alex Del Rio y el juvenil Martín Aguiar, todos ellos pelean por demostrar al cuerpo técnico verde que pueden tener cabida en el equipo. Ninguno conoce de momento su futuro y si continuarán en el Racing. Carlos Mouriz confirmó que ha habido interés de varios equipos por todos ellos y Cristóbal Parralo afirmó hoy mismo que: «En la pretemporada son unos más del equipo y están trabajando muy bien y estoy muy contento por ellos. Tenemos una plantilla corta y hasta que vengan los jugadores que faltan, ellos completan la plantilla y luego en función de los que vengan, veremos que decisión tomamos y cuál es lo mejor para ellos, si vemos que tienen posibilidades de participar y de aportar, se quedarán y si no, son chicos jóvenes que necesitan jugar. La semana que viene nos reuniremos con Carlos Mouriz y tomaremos una decisión».

Mientras tanto Luis Cachón lo tiene claro: «Yo estoy entrenando, me centro en lo de aquí, quiero quedarme y si no es así el resto ya vendrá», sentenció.