Los «cachorros verdes» suman minutos y experiencia lejos de A Malata

0
26

El Racing de Ferrol puso sus ojos esta temporada en los caladeros sudamericanos a la hora de incorporar futbolistas contrastados y de gran nivel. Los más llamativos, que han tenido un gran impacto y buen rendimiento deportivo son los casos del brasileño Elsinho (1.991), el uruguayo Yeferson Quintana (1.996) y el joven colombiano Juan Peñaloza (2.000).

El club verde ha apostado también por el mismo caladero a la hora de incorporar a jóvenes futbolistas con vistas al futuro, como el delantero Nathan Palafoz (Brasil 1999) que suma 110 minutos de juego, al medio centro sub 23 italo-uruguayo Juan Viacava (1999) con escaso protagonismo hasta la fecha, el lateral Marcos Moser (Brasil 1998) inédito desde su llegada y al juvenil Tadeo Rodríguez (Uruguay 2003) que en dinámica de entrenamientos del primer equipo, ha sido convocado en varias ocasiones sin llegar a debutar. Si lo hizo con el equipo juvenil donde ha disputado dos de los últimos partidos. Por último el club verde incorporaba a última hora del mercado invernal al central argentino Mariano Sánchez (1.999) un prometedor y sin embargo contrastado futbolista, procedente del Atlético de Madrid B y con experiencia en la categoría que tampoco ha debutado desde su llegada.

Por contra hasta cinco futbolistas verdes en su primer año como senior buscaron acomodo en los dos clubes de la comarca que militan en la tercera división. El Somozas fue el destino de Bráis Rodríguez (2.001), lesionado de gravedad se ha perdido la temporada sin poder demostrar sus cualidades como extremo, mientras que el medio centro Bruno Bellas (Ferol 2.001) está teniendo un papel destacado en las filas del cuadro que preparan Jairo Bello y David Pérez que han contado con el ferrolano en 16 partidos, 12 de ellos como titular, disputando un total de 807 minutos en lo que va de temporada, haciéndose un hueco junto a los veteranos Pablo Rey, Marcos Álvarez o Diego Garrido todos ellos también ex racinguistas, así como Luis Chacón (Pontedeume 2.000), media punta cedido por los verdes que cumple su segunda temporada en el Candocia con un papel más que relevante. El Somozas pelea con todos ellos junto al resto de compañeros por el objetivo del ascenso.

Alex Del Rio, Iañki Leonardo y Borja Pita, recalaron en el As Pontes tratando de buscar su lugar en la tercera gallega y vaya si lo consiguieron. Los tres se convirtieron pronto en habituales tanto en los onces de Luis Santiago hasta su cese como tras la llegada del sustituto Manuel «Chollas» que ha contado con ellos como titulares en todos los partidos desde su llegada. Alex Del Rio (Narón 2001) se ha destapado como un auténtico comodín en las filas azulonas. Su gran versatilidad ha hecho del potente delantero, un hombre que ha actuado en todo el frente del ataque y en posiciones más retrasadas como centrocampista, incluso en labores defensivas. Iñaki Leonardo (Ferrol 2001) está siendo para muchos el auténtico descubrimiento de un futbolista que para algunos no lo ha sido tanto. El pequeño centrocampista ferrolano continúa destapando el tarro de sus esencias en una categoría a la que ha tardado poco en tomarle el pulso y asentarse tanto en las posiciones de banda como en la de medio centro donde el propio jugador ha manifestado sentirse más cómodo. Tanto Alex como Iñaki realizaron una buena pretemporada con su club de origen y no han defraudado en su estreno en la cuarta categoría del fútbol nacional. Junto a ellos, un no memos talentoso Borja Pita (Mugardos 2001) que desde su posición de lateral zurdo ha disputado los 18 partidos ligueros hasta la fecha y 16 de ellos han sido como titular y en 14 ocasiones disputó los 90 minutos, siendo sustituido en dos y partiendo en otros dos desde el banquillo.

Los «cachorros verdes» suman minutos y experiencia lejos de A Matala a la espera de mejores oportunidades.


Foto portada: Alex Del Rio e Iñaki Leonardo (de espaldas) durante un entrenamiento con el primer equipo de Racing de Ferrol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here