Lo mejor, los tres puntos

0
El Racing tendrá dos platos fuertes en A Malata en el mes de Octubre

El Racing venció al Real Valladolid Promesas por 2-1 en el encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la Primera RFEF Footers disputado en la tarde en A Malata ante cerca de 2000 espectadores. Los visitantes merecieron más en Ferrol ante un conjunto verde que no tuvo su mejor día.

DOS GOLES SIN APENAS FÚTBOL

En los primeros 15 minutos de juego se vieron dos goles. En el minuto 5 llegaba el 0-1, el jugador más destacado (y no sería por no avisar de los visitantes, Paulo Vitor emulaba a Messi ante la pasividad defensiva verde y anotaba tras una gran jugada individual. Respondía el Racing con rabia y Dani Nieto hacía el 1-1 aprovechando un centro de Héber para rematar un disparo que pegó en un defensa. El Racing con un ritmo lento se veía superado por la presión y velocidad de los visitantes. Arroyo erraba a puerta vacía tras una gran jugada colectiva de los de Julio Baptista. Poco después, Paulo Vitor se encontraba con un gran Gazzaniga. No estaba cómodo el Racing en la primera media hora. Nada cómodo. Prueba de ello las amarillas para Jon García, Fornos y Kevin Presa por llegar tarde a varios duelos. Con el 1-1 como mal menor, llegaba un esperado descanso para los verdes.

CAMBIO DE ALAS, MEJORÍA LOCAL

Movió el banquillo y el sistema el bueno de Cristóbal. Álex López por Kevin, 4-2-3-1 con Joselu acostado en banda. Como no funcionaba, Alayeto y Luís Chacón al campo por Héber y el propio Joselu. Entre medias Dali casi adelanta al Valladolid, San Gazzaniga salvaba al Racing. Entró el encuentro en una fase de tranquilidad en la que poco a poco el Racing iba recuperando terreno. Entró y debutó Nathan. Y llegó un inocente pero claro penalti a favor del Racing. Los pucelanos son buenos, pero bisoños. David Rodríguez, que de bisoño tiene poco, tiró de seguridad y veteranía para poner el 2-1 desde los once metros en el minuto 71. Tocaba defender el resultado. Y ahí los ferrolanos estuvieron bien. Los de Baptista se volcaron a por el empate, pero apenas crearon peligro real, más allá de un remate al palo de su propia portería. El mismo Nathan en algunos balones largos que recibió pudo sentenciar. Pero aún no está a tope físicamente. Con todo, el Racing no sufrió en el tramo final y se llevó unos 3 puntos necesarios como el comer, primera victoria de la temporada en la Primera RFEF y 4 puntos en la clasificación antes de rendir visita el viernes a las 21:00 al Extremadura y posteriormente al Zamora, de manera consecutiva.

EN RESUMEN

Comentó el técnico Cristóbal Parralo en rueda de prensa a preguntas de un servidor, que lo del Racing hoy «no fue un problema físico, sino técnico – táctico, la mala colocación del equipo influyó negativamente en el juego». Un Cristóbal autocrítico pero a la vez feliz por el resultado positivo, ya que «otras veces en cambio se juega bien y se pierde». Tiene el Racing mimbres y piezas para hacerlo mejor, no nos cabe duda. Cuestión de acoplamiento, de colocarlas bien y que de todos los jugadores sigan progresando. Y que no se lesione nadie antes de visitar el próximo viernes a las 21:00 el Francisco de la Hera de Almendralejo.

FICHA TÉCNICA:

RCF: Gazzaniga, Loureiro, Fornos (David Castro, 75´), Jon García, Pumar, Manzanara, Kevin (Álex López, 75´), Dani Nieto, Héber (Alayeto, 56´), Joselu (Luís Chacón, 56´) y David Rodriguez (Nathan, 73´)

RVP: Samu Casado, Aparicio, Quique Ríos (Palomeque, 76´), Amoah, Nieto, Mikel, Moha (Slavy 76´), Fran Rivera (Maroto, 58´), Dali, Paulo Vitor y Arroyo (Narro, 76´)

ÁRBITRO: Sergio Pérez Muley (Comité madrileño). TA: Jon García, Fornos y Kevin en el RCF | Fran Rivera en el RVP

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la Primera RFEF Footers disputado en el Estadio de A Malata ante cerca de 2000 espectadores, en tarde soleada y calurosa en Ferrol.