La hora de la verdad para el Racing pasa por Salamanca

0
34

Ganar y esperar resultados favorables desde O Vao y Riazor, meterían al cuadro verde entre los tres primeros clasificados

Maratón de partidos decisivos en un domingo de ramos que terminará con felicidad o decepción. El Racing presenta su candidatura en un último mes repleto de finales con un confinamiento incluido de por medio que cortó el poderoso vuelvo que cogían los ferrolanos. En el duelo en el Reina Sofía, se conocerá uno o dos de los equipos que junto al Zamora, irán por autopista hacia la nueva Primera federación.

Las cuentas para el Racing son simples: ganar y que Celta B o Deportivo no lo hagan. Incluso una carambola haría que el conjunto departamental pudiese pasar igualmente con un empate, pero no está en la mente de ningún miembro del club de A Malata contentarse con las tablas. Para la contienda Cristóbal Parralo convoca a todos sus jugadores con la duda que se resolverá el mismo domingo si Pumar y Quique Fornos, podrán ser partícipes del trascendental choque.

El técnico cordobés tiene confianza en el trabajo de su equipo. «Si hacemos el resultado que nos toca hacer en Salamanca contra el Unionistas, creo que vamos a tener nuestras posibilidades. Lo malo sería que no hiciéramos lo que tenemos que hacer y se dieran los resultados, eso sería muy doloroso. Vamos a centrarnos lo que está en nuestra mano», detalla. El Racing tras el entrenamiento del sábado, pondrá rumbo a tierras charras con el fin de volver a Ferrol con un motivo de sonrisa en una semana que significa tanto para la ciudad, y que por segundo año consecutivo, se vivirá de manera tan diferente a la deseada.

Unionistas ve las orejas al lobo

El conjunto que dirige Hernán Pérez, llegó a contar con un mullido colchón de siete puntos durante la temporada que ahora, se puede ir al traste en la última jornada. La segunda vuelta del conjunto charro no se parece en nada a la primera, han perdido la solidez defensiva y en ataque la pólvora ya no prende con tanta facilidad. El mero hecho de jugárselo todo a una carta, puede hacer temblar las piernas y que afloren los nervios de un equipo que tiene la oportunidad de conseguir una gran gesta en su corta historia de vida.

Los salmantinos se aferran al campo de hierba artificial y a las 85 gargantas que alentarán a los jugadores que pueden ver como el sueño que rozan con la punta de los dedos desde hace varias jornadas, vaya a tener que esperar y coger el desvío del cuarto al sexto clasificado si pierden el partido y no llegan buenas noticias desde O Vao y Riazor. Duelo por conseguir un billete a la 1ª RFEF, desde el Reina Sofía, domingo 12:00h, Unionistas CF – Racing de Ferrol.

Posibles XI:

Unionistas CF: Serna; Marín, Mayor, Garay, Jon Rojo; Múñoz, Nespral, Lamadrid, Carmona; Carlos de la Nava, Aythami Perera

Racing: Diego Rivas; Diego Seoane, Jon García, Mariano, Bruno Rivada; Elsinho, Alex López, Pep Caballé, Peñaloza; Joselu, David Rodríguez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here