La falta de acierto priva al Racing de la victoria

0
Héber fue el autor del tanto racinguista | @mijanphoto
Héber fue el autor del tanto racinguista | @mijanphoto

La falta de acierto ante la meta contraria, unido a los errores arbitrales al anular un gol legal de Nathan y no señalar un claro penalti a Heber Pena, fueron los condicionantes que evitaron que el Racing de Ferrol se hiciera con los tres puntos ante la Cultural Leonesa.

Con Nathan, Héber y Joselu como principales actores de lo obra, el telón se abrió en una Malata con más butacas ocupadas de lo habitual. El horario «Champions» no apartó a los fieles y reclamó a los menos asiduos. Algunos de ellos, tristemente hubieron de conformarse con «escuchar» el primer cuarto de hora desde la cola a la entrada de preferencia. El guion de los verdes comenzó a torcerse en una acción en la que Nathan Palafoz marca en posición legal y el colegiado señala fuera de juego. Al diez de partido, otra vez Nathan, ponía un centro para que Joselu rozase de tacón y Héber remachase a la red el 1-0.

Muy fuerte en medio campo y tapando los flancos con buenos repliegues, el Racing evitó durante todo el primer acto que la Leonesa asomase por las inmediaciones del área verde. Un falta cuyo lanzamiento atajó Gazanigga fácilmente y algún tímido acercamiento por banda, mostraron la falta de «punch» de una Leonesa inofensiva en la primera parte. Los de Critóbal Parralo, buscaron el segundo antes del descanso con ambición. Desde la solidez de su medio campo con un Kevin Presa desatado que cuajó su mejor actuación con la elástica verde, el Racing volvió a presentarse en inmejorables condiciones ante Dani Sostres, pero incomprensiblemente Alayeto remató a puerta vacía un balón con marchamo de gol enviado por Héber Pena.

Segundo acto y desenlace fatal para el Racing

El segundo acto de la noche transcurrió como el primero, con los ferrolanos dominadores del juego y una Cultural que no conseguía frenar a los de Cristóbal Parralo. En el 50, gran remate de Joselu a la media vuelta que Sotres alcanzó a tocar para evitar el 2-0. De nuevo el Racing erraba en su ocasión de ampliar la renta y ya se sabe que el que perdona lo termina pagando. Sin poner casi nada en escena, la Cultu se encontró una clara ocasión con la fortuna de que Buenacasa no atinó en su disparo y el balón se marcho fuera por poco. Y lo que son las cosas, el escenario se tornó oscuro para el Racing cuando el colegiado señaló penalti en una acción en la que Candelas agarró a un delantero leonés dentro del área, por lo que resultó expulsado al ver su segunda amarilla. La pena máxima la convirtió Buenacasa en el 1-1.

Se enredó la función con el colegiado tirando de tarjetero en ambas direcciones, la más marcada, la que llevó a la expulsión de Alayeto por doble amarilla cuando ya se había sentado en el banco de suplentes para dar entrada a Luisito Chacón. La oleada tarjetera continúo con la amarilla para Héber por simular una caída dentro del área entre dos defensores, el más cercano contactó con la pierna derecha del de Narón para derribarlo, pero el colegiado lo tuvo claro, cartonazo y a seguir.

A diez para el final Cristóbal Parralo intervino variando los actores ofensivos de su reparto e introdujo a Dani Nieto y David Rodríguez por Héber y Joselu, buscando seguramente diferentes argumentos ofensivos. Aún con un hombre menos, el Racing no pasó apuros en el tramo final e incluso se plantó en un par de ocasiones cerca del área leonesa para buscar un tanto que no llegó. Si lo hizo el pitido final del «chifre» del colegiado con el 1-1 en el marcador.

Un desenlace fatal para un Racing que vio como volaban otros dos puntos de A Malata en sus 5 partidos disputados como local. Un bagaje que se antoja escaso para un equipo que pretende acercarse los puestos altos de la tabla. El próximo desplazamiento para medirse al Rayo Majadahonda debería servir para enmendar la plana.

FICHA

Sábado 23 de octubre de 2021 – Campo de A Malata (Ferrol) (3.000)

RACING CLUB FERROL 1 – CULTURAL LEONESA 1 (1-0)

Racing: Gazzaniga; Loureiro, Fornos, David Castro, Candelas; Manzarana, Presa, Alayeto (Luis Chacón min. 57), Héber (Dani Nieto min. 80), Joselu (David Rodríguez min. 80), Nathan (Pumar min. 64)

Cultural: Dani Sostres; Klinar, Amelibia, Moreno, Castañeda; Gaztañaga (Cerrajería min. 76), Rovirola; Álvaro Juan (Arroyo min. 59), Solís (Empís min. 76), Ketu (Buenacasa min. 38); Obolskii (Ander Vitoria min. 60)

Árbitro: Luis Bestard Severa (Comité balear)

Amonestaciones: TA: Candelas min. 14, Castañeda min. 47, Rovirola min. 66, Héber min. 69, Arroyo min. 72, Manzanara min. 81, Dani Nieto min. 83 ; TR: Candelas min. 64, Alayeto min. 70

Goles: 1-0 Héber min. 10, 1-1 Buenacasa penalti min. 65