La desescalada del Racing coge el buen camino en A Malata

0
31

El Racing llegará con opciones a la última jornada de estar entre los tres primeros tras ganar al Guijuelo con un solitario tanto de David Rodriguez (1-0)

El conjunto ferrolano se olvida de la derrota de Coruxo y cierra su particular desescalada con un triunfo vital ante un luchador Guijuelo que deja a los verdes vivos para una última jornada que será de infarto.

El primer acercamiento del choque fue para el Racing, Joselu con un tiro desde fuera del área, obligó a Salcedo a esforzarse en dos tiempos. El cuadro verde saltó al campo con la misión de hacerse con la batuta, pero las imprecisiones y el orden del Guijuelo enfangaron las posibilidades de los ferrolanos en una primera media hora de juego con muy poca acción. Con el paso del tiempo y varias tarjetas amarillas para la escuadra naval, el encuentro entró en el tramo más vibrante de la primera mitad. Una internada en el área de Dani Abalo, finalizó con el de Villagarcía por los suelos tras un contacto con un zaguero visitante, en donde el colegiado no vio nada punible a pesar de las intensas protestas del millar de aficionados que hoy ocupaban las gradas.

Fue llegando la recta final cuando ambos equipos tuvieron sendas oportunidades para desempolvar el marcador. Primero Alex López que tras un rebote dentro del área, tuvo en sus botas poder batir a Salcedo, pero su disparo se fue excesivamente cruzado cuando ya se cantaba el 1-0. Ni dos minutos tardó en responder el conjunto de Chuchi Jorqués, que por medio de Eharraly muy activo e intenso por banda izquierda, chutó con potencia a puerta y sólo el guante salvador de Diego Rivas evitó el gol de los jamoneros. Cuarenta y cinco minutos con excesivas imprecisiones y poco acierto en un primer asalto poco atractivo en A Malata.

Bacoriño

Segundo tiempo más intenso

Con una marcha más empezó el segundo tiempo. El Racing estaba dispuesto a abrir el marcador y Elsinho lo probó de manera espectacular. Tras un robo y desde el circulo central, trató de sorprender a Salcedo algo adelantado, pero por centímetros falló la precisión del brasileño que mandó el cuero por encima del larguero.

Movió el banquillo Manjarín hoy sustituto de Cristóbal Parralo (sancionado) e introdujo a Dani Nieto en lugar de Dani Abalo, el Racing no podía esperar más y buscaba con ahínco derribar la resistencia del Guijuelo. Se apuntó otra ocasión clara el conjunto verde, esta vez Joselu a pase de Pep Caballé que atrapó el meta visitante en dos tiempos.

Llegó el gol

Tanto va el cántaro a la fuente que por fin llegó el premio para el Racing. Internada por banda de Diego Seoane para poner un centro con finura al corazón del área, que David Rodríguez muy experimentado en estas batallas, supo ganar la posición a su marca y cabecear a las mallas chacineras el balón. 1-0 que hacía saltar de júbilo a los aficionados que tanto añoraban la celebración de un gol en el estadio.

De nuevo y por causa del cansancio acumulado tras jugar dos encuentros en cuatro días, Manjarín decidió echarle cloroformo al partido e introducir a Juan Viacaba y Javi Rey en lugar de unos exhaustos Joselu y Alex López. Ni mucho menos el Guijuelo estaba muerto y por medio de Isma Cerro, trató de sorprender a Diego Rivas que de nuevo respondió como es habitual, con una acertada intervención.

El Racing trató de dormir el partido ante un cuadro chacinero que echó el resto, pero no pudo tumbar el muro ferrolano que con este triunfo, deja todo abierto para la última jornada, dependiendo de otros resultados, pero la escuadra verde ganando al Unionistas podría estar entre los tres primeros en lo que será un domingo de ramos de infarto.

FICHA TÉCNICA:

Racing: Diego Rivas; Diego Seoane, Jon García, Mariano, Bruno Rivada; Alex López (Javi Rey min. 72), Elsinho, Pep Caballé (Marcos Moser min. 84), Dani Abalo (Dani Nieto min. 56); Joselu (Juan Viacaba min. 73), David Rodríguez (Nathan Palafoz min. 83)

Guijuelo: Salcedo, Parra, Lucas, Jonathan Martín (Isma Cerro min. 4), Kike Pina; Carlos Rubén (Henok min. 81), Mounir (Deco min. 69), Damián, Miguel (Ramos min. 81); Andi, Antonio Pino

Goles: 1-0 David Rodríguez min. 62

Árbitro: Eduardo Rodríguez García (asturiano). Amonestó con amarilla en el Guijuelo a Antonio Pino, Carlos Rubén, Lucas y Deco. En el Racing amonestó con amarilla a Bruno Rivada, Alex López, David Rodríguez, Jon García, Dani Nieto y Diego Rivas.

Incidencias: A Malata, mil espectadores

Foto: David Rodríguez en un instante del choque | Bruno Penas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here