Kike Márquez castiga a un gris Racing

0
El balón parado decidió el Extremadura - Racing | RR. SS. UD Extremadura

Los ferrolanos cayeron por 1-0 ante la UD Extremadura en el encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la Primera RFEF Footers, disputado en la noche del viernes en el Francisco de la Hera de Almendralejo.

UN RACING SIN CONTROL EN LA PRIMERA MITAD

Salía fuerte el Extremadura con un disparo de Kike Márquez que se marchaba alto antes de cumplirse el primer minuto. Asomaban los fantasmas. El Racing no conseguía hacerse con el dominio del juego, aunque los de Manuel Mosquera tampoco es que estuvieran para tirar cohetes. Primera media hora de juego anodina, con los extremeños buscando avanzar y el Racing abusando del juego directo sobre sus dos delanteros. Álex López con un disparo lejano tenía la única ocasión verde. Villacañas y Héber tuvieron ocasiones tímidas, siendo la falta lanzada por Álex López justo antes del descanso la única que tuvo algún peligro, la barrera la desviaba a córner y el encuentro se marchaba al descanso tras unos soporíferos primeros 45 minutos.

LOS EXTREMEÑOS APROVECHARON UN REGALO DEL RACING

Los verdes comenzaban imprecisos la segunda mitad, teniendo los locales acercamientos peligrosos a la portería de Gazzaniga. Movió ficha Cristóbal, aunque no el sistema. Viacava y Alayeto al campo, siendo éste último una de las mejores noticias del Racing en el encuentro. Su ambición y atrevimiento aportaron algo de luz en un día gris. Pero realmente no ocurría nada, entró Sandaza en los locales y a punto estuvo de aprovechar un despiste verde. Triple cambió en un Racing que siguió con dos delanteros, Nathan y Joselu. Parecía que la cosa podía salir bien, pero nuevamente en una falta lateral el Racing encajaba el 1-0. en el minuto 83. Centraba Fran Varela desde la izquierda y Kike Márquez remataba con el pie ajustado al palo de la portería de Gazzaniga. Demásiado botín para los de Manuel Mosquera, aunque teniendo en cuenta que llevan meses sin cobrar, justo premio. Tan justo como es el castigo para un Racing que ni estaba ni se le esperaba y que pudo recibir el 2-0 en un contraataque. Pitido final y a pensar en el Zamora. Queda una semana de mucho trabajo al regresar de tierras extremeñas.

EN RESUMEN

Más de lo mismo. 4-4-2, fútbol directo, descontrol e inseguridad defensiva. Cristóbal Parralo maravilló en su llegada al Racing con un equipo dinámico, alegre, de buen toque. El de este año ilusionaba en pretemporada. Después de estos 4 partidos, dudas, muchas dudas. En teoría la plantilla es mejor, pero la categoría es mucho más exigente. Incluso jugando contra jugadores que no cobran, pero que corren, pelean y lo dan todo por un escudo. Veteranos como Casto, Kike Márquez, Rubén Mesa o Fran Sandaza que hoy dejaron a los nuestros sin puntuar. Reflexión y mucho trabajo, hay mimbres de sobra para mejorar. Próxima cita, domingo día 26 a las 12:00 en el Ruta de la Plata ante el Zamora CF, un viejo conocido …

FICHA TÉCNICA:

EXT: Casto, Saúl, Fran Cruz, Dani Pérez, Emmanuel (Fran Varela, 54´), Toribio, Elías, Villacañas (Vargas, 72´) , Pastrana (Lolo, 90´), Kike Márquez, Rubén Mesa (Fran Sandaza, 72´)

RCF: Gazzaniga, Loureiro, Jon García (Fornos, 75´), David Castro, Candelas, Manzanara, Álex López (Viacava, 56´), Dani Nieto (Alayeto, 56´), Héber (Luis Chacón, 75´), Joselu, David Rodríguez (Nathan, 75´)

ÁRBITRO: Pérez Hernández, asistido por López de la Llave y Martín – Consuegra Díaz. (Comité Madrileño). TA: Villacañas y Kike Márquez en el Extremadura. | Álex Lopez en el Racing.

GOLES: 1-0 (Kike Márquez, min. 83)

INCIDENCIAS: 4º jornada de la Primera RFEF Footers | Francisco de la Hera – 3000 espectadores.