Juan Peñaloza, «El Renacido»

0
43

El futbolista colombiano ha pasado de tener una participación muy reducida a ser uno de los jugadores más desequilibrantes y en mejor momento de forma del Racing

Desde la llegada de Cristóbal Parralo los resultados del equipo han dado un vuelco significativo y también lo ha hecho el rendimiento y protagonismo del cafetero Juan Peñaloza. Explosivo, rápido y eléctrico, ha sido un quebradero de cabeza para las defensas de Deportivo y Celta B. Por fin y tras varias jornadas en donde su protagonismo fue residual, se está viendo al talentoso jugador por el que el Huesca apostó nada más y nada menos que por cinco temporadas. «Venía trabajando bien y esperando mi oportunidad y mi momento ahora se está dando. Espero seguir disfrutandolo y si es con buenos minutos mucho mejor«, destaca el joven futbolista de tan solo veinte años.

Más protagonismo

En las doce primeras jornadas ligueras, Juan Peñaloza participó un total de 259 minutos de juego, mientras que en las últimas tres, su protagonismo se disparó desde la llegada de Cristóbal Parralo. 223 minutos totales con dos titularidades completando todo el encuentro y una suplencia ante el Compostela donde disputó 39 minutos. «Cuando llega el nuevo míster me da la mano y me dice que cuenta conmigo. Por ello tengo que responderle en el campo de la mejor manera posible», indica.

En la jugada del primer tanto ante el Celta B, Peñaloza dejó atrás a su par y consiguió plantarse en el área, pensó y eligió dar un pase medido a Joselu que desencadenó en el posterior tanto de David Rodríguez tras el rechace del portero. «Llego el área me paro y veo a Joselu sólo y lo primero que pienso es dársela. De esa jugada nace un rebote que termina en gol y para nosotros mucho mejor«

El buen momento del futbolista de Quibdó vino acompañado de buenos resultados. Los ferrolanos suman siete de los últimos nueve puntos puestos en juego que confirman que el equipo sigue opositando a estar entre los tres primeros al término de la primera fase. «Estamos ahí y tenemos que seguir trabajando en esta línea. Quedan tres partidos importantísimos y tenemos que salir a muerte en cada uno de ellos«, resalta.

Apuesta por el Racing

Desde Colombia llegaron rumores sobre un supuesto interés del Independiente de Medellín que quería hacerse con sus servicios. En el Racing, negaron rotundamente tener noticias sobre ese interés y el jugador se centra en cumplir los objetivos con el club departamental. «Tengo contrato con el Racing y lo estoy respetando haciendo mi trabajo. El mañana todos sabemos que es incierto, yo estoy aquí y seguiré aquí. Siempre he confiado en mí y en mi trabajo y eso al final te da recompensas«, concluye Peñaloza que atraviesa como el equipo, su mejor momento de la temporada.

Foto: Peñaloza ante el Celta B | Bruno Penas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here