Joselu y Pumar renuevan con el Racing

Joselu y Pumar celebrando un tanto del de Palmeira en A Malata | @mijanphoto

El Racing anunció esta mañana las renovaciones de Joselu Gónez y Fernando Pumar para la temporada 2022-23.

Carlos Mouriz, director deportivo del Racing, explicó en rueda de prensa posterior al anuncio que ninguna de ellas se había hecho oficial por falta de firma, pero que ambas estaban ya apaladbradas hace tiempo. El directivo destaco el compromiso y las intenciones de continuar vestidos de verde de los dos futbolistas, en especial el apego de Joselu por sus colores, habiendo rechazado ofertas de importantes por parte de otros equipos. Del capitán de los verdes dijo, haber rechazado en algún momento ofertas económicas que triplicaban su salario para continuar en el club mientras el Racing quiera y en el caso de Pumar, habló de un futbolista bien amueblado, veterano y tendrá que apretar para ganarse el puesto con la llegada de competencia en su puesto tras la incorporación del joven valor Brais Martínez.

Primera semana de pretemporada

La semana se iniciará para los verdes con las pruebas médicas que los de Cristóbal Parralo realizarán entre lunes y martes y el comienzo de los entrenos en la mañana del próximo miércoles A Gándara 2 y una sesión de gimnasio en jornada de tarde. El equipo volverá a entrenarse en dobles sesiones de mañana y tarde, jueves y viernes y completará la semana con una única sesión matinal el sábado en A Gándara, para descansar en domingo.

Amistosos

El Racing tiene cerrada la agenda de partidos amistosos para la pretemporada, el primero será el 20 de julio en Navia ante el Oviedo a las 19 h y el resto seguirán esta agenda:

24/7 en Castro Ribera de Lea VS Ponferradina. 19:30

30/7 en caballos VS Bergantiños. 19h

6/8 en Ribadeo VS Lugo. 18h

10/8 en campo por definir VS arenteiro. Pendiente de fijar horario.

15/8 en Cantarran – Viveiro VS Viveiro. 19h

20/8 en A Malata VS Compostela. 19:30